Policías castristas irrumpen en una vivienda en Cárdenas, Matanzas y disparan en contra un hombre en presencias de sus hijos que había participado en una protesta pacífica.


Policías castristas irrumpen en una vivienda en Cárdenas, Matanzas y dispara contra un hombre en presencias de sus hijos que había participado en una protesta pacífica.

Fuerzas represivas y criminales del régimen castrista allanaron la vivienda de Daniel Joel Cárdenas Díaz de 34 años, un joven que reside en la ciudad matancera de Cárdenas, lo golpearon salvajemente y luego le dispararon y se lo llevaron en un camión, denunció la familia en Miami, al canal América Teve

Los hechos manifiesta que ocurrieron en la Calle Velázquez entre Palma y Campiña, Cárdenas, como parte de la respuesta de la gendarmería de la dictadura al llamado del tirano sanguinario Miguel Díaz-Canel de reprimir o matar a los manifestantes que salieron a las calles pidiendo libertad, y en rechazo por la escasez de alimentos y medicinas, los altos precios, los cortes de energía eléctrica y la autorización de entrada de ayuda humanitaria para combatir el COVID-19 y el manejo de la pandemia por parte del régimen.

Su esposa revelan que se llama Marbelis Vázquez, de acuerdo con la información brindada por este familiar. Su mujer denunció que más de 100 uniformados irrumpieron en su vivienda para llevarse a su marido

La mujer mencionó que las tropas ingresaron por la fuerza a su casa a las 11 de la mañana del martes 13 de julio, y su esposo, recibió un disparo. “Estaba muy nervioso, no sé cuántos tiros fueron”, precisó. Luego del hecho, Vásquez fue trasladada a una habitación con sus hijos: dos gemelos, dos años y uno de 12.

Aquí están mis hijos”, se escucha a la mujer en el video. “Mis hijos, mis hijos, mis hijos”, repite Vásquez. “¿Por qué hacen eso?”, Grita mientras los agentes intentan derribar la puerta de su casa.

«Llegaron a la casa, le entraron a palos primero. Luego le dispararon a un hombre desarmado. Hay quien dice que lo mataron delante de la esposa y los hijos, pero eso no lo sabemos con exactitud”, dijo un familiar en Miami.

En un video que circula en redes sociales se puede ver a Vázquez llorando desconsoladamente mientras los vecinos tratan de consolarla. La sangre de su esposo aún está en el suelo de la casa «Por qué hicieron esto si en mi casa no hay nada. Lo rompieron todo. Se lo llevaron todo. Me rompieron todo«, dijo la mujer.

Los momentos de terror que vivió la familia quedaron captados en cámara desde que los militares comenzaron a tocar la puerta de la casa para hacer salir a Cárdenas. Él no quería salir y unos boinas negras entraron con perros por detrás, mientras que en la puerta los policías golpeaban con furia la entrada. En las imágenes no se observa el disparo del hombre, pero luego se ve sangre en el piso del salón de la casa.

La dictadura castrista solamente ha reconocido hasta el momento una sola muerte en las manifestaciones, pero múltiples reportes dan cuenta de mucho más. El primer fallecido reconocido oficialmente es Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, residente en Arroyo Naranjo.

En este momento hay miles de personas desaparecidas y detenidas.

America Teve conversó con la esposa de hombre baleado por Boinas Negras en Matanzas

Lo que está ocurriendo dentro de Cuba no puede catalogarse de otra manera que Terrorismo de Estado. La dictadura castrista está cometiendo crímenes de lesa humanidad, un genocidio con el beneplácito principalmente del Partido Demócrata estadunidense que nuevamente por tercera vez traiciona el ansia de libertad del sufrido pueblo cubano.

NOTICIAS RELACIONADAS.

Represión en Cuba: Diubis Laurencio Tejeda, fue vilmente asesinado por los gendarmes castristas, solo por el mero hecho de manifestarse pacíficamente dentro de la isla.
A 27 años de la vil masacre castrista del Remolcado “13 de Marzo”.
Muere en Coral Gables, Florida a los 96 años, Delia Fiallo “la madre de la telenovela latinoamericana”.
Falleció en Tampa, Florida el ex prisionero de conciencia Virgilio Marante Guelmes.
El luchador anticastrista Eduardo Arocena es excarcelado tras casi 40 años en prisión en muy mal estado de salud.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Castrismo, Comunismo, Cuba, Estados Unidos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.