Hallan muerta a niña autista desaparecida en Peachtree Corners, Georgia, de 8 años, y acusan a su mamá de asesinarla, después de que falsamente pidió ayuda para encontrarla en la televisión.


Nicole “Amari” Hall, de 8 años de Peachtree Corners, Georgia, asesinada por su madre y su pareja de hecho.

Nicole “Amari” Hall, de 8 años de Peachtree Corners, Georgia, asesinada por su madre y su pareja de hecho.

Hallan muerta a niña autista desaparecida en Peachtree Corners, Georgia, de 8 años, y acusan a su mamá de asesinarla, después de que falsamente pidió ayuda para encontrarla en la televisión.

La madre de una niña de Georgia de 8 años desaparecida que fue encontrada muerta está tras las rejas en relación con el caso, según un comunicado de la policía.

El martes 23 de noviembre por la mañana, el cuerpo de Nicole «Amari» Hall, de 8 años, fue encontrado en un área boscosa del condado de Dekalb, unas 15 millas del hotel donde vivía la familia, dos días después de su desaparición, dijo el jefe de policía del condado de Gwinnett, JD McClure, en una conferencia de prensa.

Su madre, que inicialmente denunció su desaparición, fue quien les dijo a los investigadores dónde podría estar la niña.

Amari fue reportada como desaparecida el domingo por la mañana alrededor de las 9:15 am por su madre, Brittany Hall, de 27 años, quien le dijo a la policía que se despertó y encontró que su hija se había ido de Hometown Studios and Suites, en 7049 Jimmy Carter Boulevard en Peachtree Corners, donde habían estado viviendo.

Hall se mudó aquí hace unos dos meses con Nicole y los dos hermanos menores de la niña. 

Hall dijo a los investigadores que Amari había sido visto por última vez entre la medianoche y la 1 am del domingo . Y la madre dijo que estaba particularmente preocupada porque la niña tenía autismo y era nueva en el área y nunca se había ido sola.

«Me desperté ayer por la mañana y mi hija no estaba aquí. La puerta estaba rota«, dijo Hall en una entrevista con WAGA el lunes. «Salí de todo el lugar. No la vi. Llamé al 911«.

Brittany Hall, de 27 años y su pareja Celeste Owens, de 29 , acusadas del asesinato Nicole “Amari” Hall, de 8 en Peachtree Corners, Georgia, hija de la primera.

Brittany Hall, de 27 años y su pareja Celeste Owens, de 29 , acusadas del asesinato Nicole “Amari” Hall, de 8 en Peachtree Corners, Georgia, hija de la primera.

Hall dijo que los agentes que respondieron saquearon su habitación y registraron la propiedad en busca de pistas sobre la desaparición de la niña.

«Estuvieron aquí unas cinco horas mirando a su alrededor. Dicen que fueron en un radio de tres millas. Eso no es nada», dijo Hall. «Esta no es una buena zona. Hay mucho tráfico«.

Comparamos las declaraciones que habíamos recibido de Brittany Hall y también de su socia, Celeste Owens de 29 años, su pareja de hecho”, dijo McClure. «Comparamos esas declaraciones y reconocimos que esas declaraciones eran de hecho falsas».

«En ese momento, nuestra investigación pasó de un caso de persona desaparecida a un caso de homicidio«, dijo.

No está claro cómo murió Amari.

El domingo por la noche, Owens fue arrestado y acusado de seis cargos de crueldad en primer grado hacia los niños y de hacer declaraciones falsas, según muestran los registros de la cárcel. Sus cargos se actualizaron el martes para incluir asesinato, ocultar una muerte y un séptimo cargo de crueldad infantil, según los registros de la cárcel.

Es extremadamente doloroso. Es extremadamente doloroso. Todos tenemos familia y reconocemos la inocencia de un niño de 8 años”, dijo McClure en una conferencia de prensa el martes por la tarde. «Aunque no podemos traerla de vuelta, podemos llevar ante la justicia a los responsables de su muerte«.

El lunes por la noche, la madre de la niña fue arrestada y acusada de hacer declaraciones falsas, informe falso de un delito y cinco cargos de crueldad en primer grado hacia los niños, según muestran los registros de la cárcel. También se espera que Hall sea acusado de ocultar una muerte, dijo McClure.

Mi corazón está con la familia extendida de Amari Hall”, dijo. “Trabajamos diligentemente en este caso. Los investigadores, de nuestros oficiales de patrulla uniformes que salieron y registraron la zona, trabajamos muy duro y, lamentablemente, estos no son los resultados que esperábamos”.

Los cargos de crueldad hacia los niños se derivan de un incidente en otro hotel donde la familia vivía anteriormente, dijo McClure. Los investigadores de Gwinnett no habían sido llamados previamente para investigar un caso que involucrara a Hall u Owens, dijo.

Tanto Owens como Hall estaban detenidos sin derecho a fianza.

La División de Servicios para la Familia y el Niño se llevó a una niña de 6 años y un niño de 5 de la casa.

NOTICIAS RELACIONADAS.

Madre de Lawrenceville, Georgia apuñalada hasta la muerte por su propio hijo adolescente el Día de Acción de Gracias.
Hombre de Vancouver, Washington enfrenta cargos de homicidio tras asesinar a su hija de 2 años.
Mujer de Portland, Oregón asesinada por su exnovio que escapó de la custodia federal hace 3 meses, según muestran los documentos.
Maestra de una escuela secundaria, fue arrestada en Shelby, Carolina del Norte, por enviar fotos y videos con contenido sexual a sus alumnos.
2 jugadores del equipo de baloncesto de una escuela secundaria en Milton, Georgia planearon un robo y mataron a un hombre durante un negocio de drogas.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.