Alejandro Cervantes, detective del Departamento de Policía de Euless, Texas, fue atropellado y asesinado por una embestida de un conductor ebrio.


Alejandro “Alex” Cervantes, detective del Departamento de Policía de Euless (EPD), Texas, muere asesinado por una embestida de un conductor ebrio en Lake Worth, Texas el 27 de noviembre de 2021.

Alejandro “Alex” Cervantes, de 36 años,  detective del Departamento de Policía de Euless (EPD), Texas, muere asesinado por una embestida de un conductor ebrio en Lake Worth, Texas el 27 de noviembre de 2021.

El hombre acusado de atropellar y matar al detective del Departamento de Policía de Euless, Texas Alejandro “Alex” Cervantes en un presunto accidente por conducir ebrio el sábado por la tarde en Lake Worth, Dylan Molina permanece en la cárcel del condado de Tarrant.

El sujeto de 26 años quien conducía un Jeep Wrangler está acusado de un cargo de homicidio por intoxicación, tres cargos de asalto por intoxicación y un cargo de accidente con muerte después del incidente del 27 de noviembre, a la 1:33 de la tarde en la intersección de las calles Boat Club Road y Rocky Point Trail en Lake Worth, Texas.

Molina intentó huir del lugar del accidente, pero fue detenido por vecinos y transeúntes, según un comunicado policial.

El día en que murió el oficial Cervantes, quien estaba en su día libre, viajaba en su auto particular con su esposa Priscilla, y los dos hijos de la pareja, Joshua, de 12 años, y Jake, de 11, quienes también resultaron heridos en el accidente, cuando Molina en estado de ebriedad supuestamente se pasó un semáforo en rojo en Lake Worth y chocó contra su Chevy Impala color gris.

La mujer fue llevada al Hospital John Peter Smith y los dos niños al Centro Médico Infantil Cook. Los tres están hasta el momento de escribir esta historia en condición crítica con lesiones muy graves.

Dylan Molina, de 26 años, enfrenta un cargo de homicidio por intoxicación por la muerte del policía Alejandro “Alex” Cervantes y tres cargos más por las lesiones que causó a su esposa e hijos.

Dylan Molina, de 26 años, enfrenta un cargo de homicidio por intoxicación por la muerte del policía Alejandro “Alex” Cervantes y tres cargos más por las lesiones que causó a su esposa e hijos.

La Sra. Cervantes fue operada y hasta el domingo por la noche, aún se encontraba en condición crítica, pero estable.

«No sé si hay suficientes palabras en inglés para transmitir la angustia que tienes«, dijo el jefe del Departamento de Policía de Euless, Mike Brown. «Puedes intentarlo, pero las palabras fallan cuando es algo innecesario y trágico como esto«.

Un testigo dijo a los investigadores que Molina huyó después del accidente. La policía dijo que su aliento olía a alcohol y que actuaba intoxicado. Según una declaración jurada, les dijo a los oficiales que bebió tres Vodka Redbulls dobles mientras se «divertía» en Fuzzy’s Tacos situado en 6010 Azle Avenue. Consumió las bebidas en solo dos horas, según la declaración jurada.

Cuando la policía le administró una prueba de alcoholemia, el nivel de alcohol de Molina era de 0,144, que supera el límite legal de 0,08. Los investigadores también encontraron una pluma de vaporizador con THC.

Cervantes de 36 años comenzó su carrera en la aplicación de la ley con el Departamento de Policía de El Paso, donde trabajó como parte del equipo SWAT, el escuadrón antibombas, la unidad de motociclistas y, finalmente, como detective. 

En 2015 se convirtió en parte de la familia del Departamento de Policía de Euless, donde también fue detective y parte de la Guardia de Honor del Departamento de Policía de Euless. Recibió numerosas cartas de recomendación y en 2018 fue galardonado con el Premio al Servicio Distinguido. Alex fue voluntario de The Young Marines.

«Simplemente un gran hombre«, dijo el jefe Mike Brown. “Si eres un viejo como yo y tienes hijos, quieres que tu hijo crezca así. Si eres un niño, quieres que sea tu papá«.

«Investigaremos este crimen con toda la extensión de la ley y responsabilizaremos a todos los que contribuyeron a la muerte del detective Cervantes por sus acciones, o la falta de ellas«, escribió el jefe de policía de Lake Worth, JT Manoushagian, en un comunicado.

El Departamento de Policía de Lake Worth dirigirá la investigación con la ayuda del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Tarrant y la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.

Molina permanece en la cárcel del condado de Tarrant con su fianza fijada en $ 300,000.

La organización benéfica de oficiales de policía de Euless ha creado una cuenta especial para donaciones. EPD agregó que es el único enlace de donación aprobado por el Departamento de Policía de Euless y la familia.

NOTICIAS RELACIONADAS.

Presentan cargos de agresión agravada contra un sujeto en Houston, Texas por arrastrar a un policía.
Asesinan a tiro a un guardia de seguridad, un oficial de policía retirado, en Oakland, California.
Hombre acusado de disparar contra dos oficiales de la policía de Portland, Oregón bajo custodia.
La oficial de correccionales Rhonda Jean Russell muere a tiros dentro de las instalaciones de la corte en Altoona, Pensilvania, mientras luchaba con un recluso que agarró su arma.
Acusado un sujeto asesinar a tiros a un bombero y su esposa dentro de su casa en Acworth, Georgia.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.