Maestra del condado de Escambia, Florida condenada a prisión por tener relaciones sexuales con estudiante menor de 16 años.


Susan Weddle, de 40 años, maestra de Tate High School, Distrito Escolar del Condado de Escambia, Florida, condenada por tener relaciones sexuales con un estudiante menor de 16 años.

Susan Elizabeth Weddle, de 42 años, maestra de Tate High School, Distrito Escolar del Condado de Escambia, Florida, condenada por tener relaciones sexuales con un estudiante menor de 16 años.

Maestra del condado de Escambia, Florida condenada a prisión por tener relaciones sexuales con estudiante menor de 16 años.

Una ex maestra del Distrito Escolar del Condado de Escambia, Florida, fue sentenciado a 6.5 años de prisión por una relación sexual con un estudiante de Tate High School, amigo de su hijo.

Susan Elizabeth Weddle, ahora de 42 años, fue declarada culpable de agresión lasciva con una víctima mayor de 12 años, pero menor de 16, y actividad sexual ilegal con menores. Fue sentenciada por el juez Joel Boles.

Un informe de arresto dice, que Weddle maestra de educación especial, fue arrestada el lunes 2 de diciembre después de tener relaciones sexuales con el amigo de 15 años de su hijo «varios cientos de veces«

El informe agrega que era estudiante de Tate High School, localizada en Cantonment. Ademas que la relación duró más de un año antes de terminar en octubre de 2019. Se alega que la madre comenzó una relación sexual con el amigo de su hijo en octubre de 2018.

El adolecente les dijo a las autoridades que ‘se creía enamorado de ella‘ y que ella ‘era su primera y única pareja sexual‘. La edad de consentimiento en Florida es 17 años.

La relación comenzó después de que Weddle se emborrachara con la adolescente después de un partido de fútbol en el que jugaba su hijo, según informes policiales. 

La policía dijo que la pareja se reunió para tener una cita sexual en sus casas, en su automóvil y en la playa

El exmaestra ‘le obsequió durante su relación, entre ellos un iPhone, un collar y una pulsera

El 22 de noviembre, el niño le contó a un consejero escolar sobre la relación, diciendo que su madre había descubierto la relación y le había quitado el teléfono después de descubrir los mensajes de texto entre él y Weddle.

Un testigo, que fue contratado para lavar a presión la casa de Weddle, le dijo a la Oficina del Sheriff del condado de Escambia que había visto a Weddle y a la víctima besándose. Ese mismo testigo dijo que la víctima le mostró fotos desnudas de Weddle y un video de los dos teniendo sexo.

Weddle, posteriormente renunció a su puesto como especialista en recursos de aprendizaje en el Centro JE Hall, localizado en Pensacola, condado de Escambia,

Antes de su puesto en el JE Hall Center, Weddle trabajó como maestra en la escuela primaria LD McArthur. 

Los documentos judiciales establecen que Weddle será registrada como delincuente sexual y cumplirá cinco años de libertad condicional después de su sentencia de prisión.

Se le ordenó pagar las costas judiciales e ingresar a un programa de tratamiento para delincuentes sexuales. Una vez liberada, tiene prohibido trabajar o ser voluntaria en lugares donde los niños juegan o se reúnen regularmente, incluidas escuelas, parques, áreas de juego y guarderías. Se le prohíbe tener contacto con niños menores de 18 años sin una evaluación y no se le permite tener contacto sin supervisión con sus hijos.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.