Agentes federales arrestan a 2 sospechosos en el Paso y en Tucson por presunto tráfico sexual de una niña de 14 años.


Maurice Fitzgerald Alexander, de 31 años, arrestado en Tucson, Arizona y Erica Lucia Navarro, de 31, detenida en El Paso, Texas, fueron apresados simultáneamente el 21 de octubre, acusados de tráfico sexual y reclutamiento en redes sociales.

Maurice Fitzgerald Alexander, de 31 años, arrestado en Tucson, Arizona y Erica Lucia Navarro, de 31, detenida en El Paso, Texas, fueron apresados simultáneamente el 21 de octubre, acusados de tráfico sexual y reclutamiento en redes sociales.

Agentes federales arrestan a 2 sospechosos en el Paso y en Tucson por presunto tráfico sexual de una niña de 14 años.

Agentes federales arrestaron el pasado mes de octubre a un par de sospechosos de tráfico sexual en El Paso y Tucson, después de rescatar a una niña de 14 años, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) en un comunicado.

Erica Lucia Navarro de 31 años fue detenida en El Paso, Texas y Maurice Fitzgerald Alexander, de 31, arrestado en Tucson, Arizona fueron apresados simultáneamente el 21 de octubre.

Agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del lCE. Están buscando la ayuda del público para identificar a otras víctimas de tráfico sexual que se han visto obligadas a trabajar para estos dos sospechosos.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), es una rama dentro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que se enfoca en combatir la actividad criminal transfronteriza y está considerada como la rama de investigación del Departamento de Seguridad Nacional (HSD).

Un niño de 14 años ha sido identificado y rescatado en Tucson. Los agentes especiales de HSI sospechan que hay más víctimas.

Ambos acusados ​​fueron rubricados en un tribunal federal donde ambos enfrentan cargos de tráfico sexual. Tanto Alexander como Navarro están detenidos sin derecho a fianza.

La investigación sobre Alexander y Navarro comenzó a principios de octubre cuando agentes especiales de HSI Tucson respondieron a una víctima juvenil que informó que había sido objeto de trata con fines de explotación sexual.

Mediante técnicas de investigación, agentes especiales descubrieron que la víctima menor había sido explotada con fines de explotación sexual entre agosto y octubre.

La menor tenía 14 años cuando comenzó su incidente de tráfico sexual.

Los documentos judiciales dicen que, según los informes, Alexander reclutó al joven de 14 años en Snapchat en agosto. Después de conocer a la niña en un hotel en Phoenix y supuestamente agredirla sexualmente, obligó a la adolescente a realizar actos sexuales con personas, por lo que, según los informes, recibió un pago.

Luego, Alexander le presentó a Navarro la de niña, donde posteriormente la llevaron  «a un departamento en Tucson donde le proporcionaron cocaína, metanfetamina y opioides recetados«.

Los documentos dicen que mientras estaba en el apartamento en Tucson, la joven de 14 años fue obligada a «participar en actos de sexo comercial«.

Los dos supuestamente continuaron explotando sexualmente a la niña por dinero en El Paso, Texas; Colorado Springs, Colorado y Las Cruces, NM De acuerdo con los documentos, también se colocaron anuncios en «sitios web comerciales de sexo» que mostraban a la joven de 14 años y Navarro ofreciendo servicios sexuales en los estados correspondientes.

Los agentes continúan identificando e investigando el alcance de estos presuntos traficantes de sexo y sospechan firmemente que hay víctimas adicionales asociadas con Alexander y Navarro.

Cualquier persona que haya tenido contacto previo con Alexander y / o Navarro o piense que puede tener información que pueda ser relevante para la investigación de tráfico sexual en curso, debe llamar al 520-229-5100.

Los enjuiciamientos están a cargo de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Arizona.

HSI también alienta al público a reportar sospechas de tráfico sexual o cualquier actividad sospechosa a través de su línea gratuita de información al 1-866-DHS-2-ICE, o completando su formulario de información en línea.

Ambos están atendidos las 24 horas del día por investigadores. Desde fuera de los Estados Unidos y Canadá, las personas que llamen deben marcar 802-872-6199. Los usuarios con problemas de audición pueden llamar al TTY (802) 872-6196.

HSI es el principal brazo de investigación del DHS y un activo vital de Estados Unidos en la lucha contra el crimen y las amenazas transnacionales. Una de las principales prioridades de HSI es proteger al público de los delitos de victimización, y el programa de investigaciones de explotación infantil de HSI es un componente central de este conjunto de misiones. HSI es reconocido como líder mundial en esta disciplina de investigación y está comprometido a utilizar sus vastas autoridades, presencia internacional y sólidas alianzas gubernamentales y no gubernamentales para identificar y rescatar a niños víctimas, identificar y detener a delincuentes, prevenir el abuso sexual infantil transnacional y ayudar a que Internet sea un lugar más seguro para los niños.

HSI adopta un enfoque centrado en las víctimas para las investigaciones de tráfico sexual infantil al trabajar para identificar, rescatar y estabilizar a las víctimas. HSI trabaja en asociación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), socios de ICAC y otras agencias federales, estatales y locales para ayudar a resolver casos y rescatar a niños explotados sexualmente y víctimas de trata. La sospecha de explotación sexual infantil o niños desaparecidos se puede informar a la línea directa gratuita de 24 horas del NCMEC, 1-800-THE-LOST. HSI es miembro fundador de Virtual Global Taskforce , una alianza internacional de agencias de aplicación de la ley y socios del sector privado que trabajan juntos para prevenir y disuadir el abuso sexual infantil en línea.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.