Hombre de Quitman, Texas sentenciado a más de 33 años de prisión por agredir sexualmente a una niña en Fort Bliss.


Roy Gene Pratt Jr., de 40 años, de Quitman, Texas condenado a más de 33 años de prisión por agredir sexualmente a una niña.

Hombre de Quitman, Texas sentenciado a más de 33 años de prisión por agredir sexualmente a una niña en Fort Bliss.

Hoy un hombre Quitman, Texas, fue sentenciado el lunes 1 de noviembre a 400 meses de prisión por agredir sexualmente a una niña, según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Distrito Occidental de Texas.

Según documentos judiciales, el 19 de julio de 2021, Roy Gene Pratt Jr., de 40 años, se declaró culpable de un cargo de agresión sexual agravada a una niña. Al declararse culpable, Pratt admitió haber agredido sexualmente a una víctima de siete años en Fort Bliss

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han identificado a otros seis niños, de entre seis y 14 años de edad, que fueron víctimas de Pratt, dijeron funcionarios de la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas.

Pratt era el padrastro de dos víctimas, según una declaración jurada de denuncia federal.

Pratt ha permanecido detenido desde su arresto el 23 de mayo de 2020.

Este enjuiciamiento exitoso fue posible gracias a los tenaces esfuerzos de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y las valientes víctimas por quienes se hizo justicia hoy”, declaró la Fiscal Federal Ashley Chapman Hoff. “Proteger a los niños, los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, siempre será una prioridad crítica”.

También fue sentenciado a cinco años de libertad supervisada después de cumplir su condena de prisión.

Estos crímenes son desgarradores, y la sentencia de hoy es un compromiso del grupo de trabajo de Crímenes contra Niños / Trata de Personas del FBI El Paso de que no permitiremos que el acusado vuelva a agredir a un niño”, dijo Jeffrey R. Downey, Agente Especial en A cargo de la Oficina de Campo del FBI en El Paso. «Continuaremos persiguiendo agresivamente los casos de agresión sexual infantil, ya que estamos comprometidos a proteger a todas nuestras comunidades, ayudar a las víctimas y garantizar que se haga justicia«.

Los documentos judiciales indican que la madre estaba en el ejército de los EE. UU., Pero no indican si Pratt también estaba en el ejército.

La investigación sobre Pratt comenzó en octubre de 2017 en el puesto de Fort Wainwright del ejército estadounidense en Fairbanks, Alaska, según la declaración jurada.

La madre de las víctimas denunció las acusaciones contra Pratt a los agentes especiales de la División de Investigación Criminal de los EE. UU. Después de que sus hijas le informaran sobre los incidentes.

Las niñas, que tenían 10 y 7 años cuando presentaron las acusaciones, le dijeron a su madre que Pratt las había agredido sexualmente varias veces durante varios años, según la declaración jurada.

Algunas de las presuntas agresiones sexuales ocurrieron entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015 mientras la familia vivía en Fort Bliss.

Las víctimas alegaron que las agresiones sexuales ocurrieron en su casa en Fort Bliss, incluido el dormitorio de la niña, la madre y el dormitorio de Pratt y en la ducha. Agregaron que las agresiones sexuales generalmente ocurrían cuando la madre estaba comprando comestibles o en el trabajo, dice la declaración jurada.

Una de las niñas dijo que las agresiones generalmente ocurrían cuando regresaba de la escuela y su madre todavía estaba en el trabajo, según la declaración jurada. La niña supuestamente agregó que su hermana estaría en la casa durante los asaltos pero estaría en otra habitación jugando.

Al parecer, les dijo a las niñas que si se metían en problemas y realizaban actos sexuales con él, no las castigaría, afirman las declaraciones juradas.

Una de las niñas dijo a los investigadores que la agresión sexual comenzó antes de que la familia se mudara a Fort Bliss.

Los otros incidentes ocurrieron en un hotel en Colorado antes de que la madre ingresara al Ejército y luego cuando estaba en entrenamiento básico, dice la declaración jurada. Las agresiones sexuales también ocurrieron en la casa de la familia en las Carolinas, dice la declaración jurada.

Una de las niñas dijo a los investigadores que no le contó a su madre sobre el abuso por temor a que Pratt abusara o golpeara a su madre, según la declaración jurada.

La niña afirmó que Pratt había golpeado previamente a su madre con un matamoscas electrificado y le había arrancado el cabello.

Pratt también supuestamente les dijo a las niñas que no le contaran a nadie sobre las agresiones sexuales porque él «se iría«, según la declaración jurada.

El FBI investigó el caso con la ayuda de la División de Investigación Criminal del Ejército de EE. UU. Las Agencias Residentes del FBI Dallas-Amarillo y Tyler, la Agencia Residente del FBI Little Rock-Texarkana, la Oficina del Sheriff del Condado de Wood y el Departamento de Seguridad Pública de Texas también ayudaron con este caso.

La fiscal federal adjunta Michelle Winters procesó el caso.

Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia. Dirigido por las Fiscalías de los EE. UU. Y el CEOS, el Proyecto Niñez Segura reúne recursos federales, estatales y locales para ubicar, detener y enjuiciar mejor a las personas que explotan a los niños a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas. 

Para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.