Dos policías galardonados, las víctimas del atentado terrorista con explosivos en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, norte de Santander.


Los intendentes David Reyes Jiménez, 38 años, de Fusagasugá, Cundinamarca y William Fernando Bareño Ardila, de 42 años era oriundo de Barbosa, Santander, asesinado este 14 de diciembre de 202, en un ataque terroristas con explosivos en el Aeropuerto Internacional de Cúcuta Camilo Daza, Norte de Santander.

Los intendentes David Reyes Jiménez, 38 años, de Fusagasugá, Cundinamarca y William Fernando Bareño Ardila, de 42 años era oriundo de Barbosa, Santander, asesinado este 14 de diciembre de 202, en un ataque terroristas con explosivos en el Aeropuerto Internacional de Cúcuta Camilo Daza, Norte de Santander.

Dos policías galardonados, las víctimas del atentado terrorista con explosivos en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, norte de Santander.

En la mañana de este 14 de diciembre de 2021 se presentaron dos explosiones en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander.

Según dieron a conocer las autoridades, en los ataques terroristas murió un hombre que tenía cargas explosivas y también dos intendentes de la policía, miembros del escuadrón antiexplosivos de la institución.

Los dos uniformados fueron nominados recientemente en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su trabajo en el desminado del Catatumbo.

La primera detonación se produjo cerca de las 5:25 de la mañana, cuando un hombre que transportaba la carga explosiva saltó la cerca que resguarda el perímetro del aeropuerto y provocó que la misma se activara, aún se desconoce la identidad del sujeto.

La explosión lo afectó a él mismoEra un bandido que aparentemente tenía una intención terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, sostuvo el ministro de Defensa, Diego Molano.

La segunda tuvo lugar a las 6:50 am, cuando los intendentes David Reyes Jiménez y William Fernando Bareño Ardila hallaron un segundo artefacto, se reportó en las inmediaciones del aeropuerto, que estalló a pesar de haber tomado “todas las medidas de seguridad”, según aseguró el coronel Giovanni Madarriaga, jefe encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano informó que la bomba que le arrebató la vida a los policías fue activada, aparentemente, por dos personas que se encontraban al interior del aeropuerto de la capital de ese departamento.

La onda expansiva de la detonación ocasionó daños en viviendas cercanas al aeropuerto, que fue inmediatamente desalojado.

Entre tanto, el presidente Iván Duque repudió el ataque e indicó que en coordinación con las Fuerzas Militares se están llevando a cabo “acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”.

Los técnicos antiexplosivos desactivaron un carro bomba acondicionado con 300 kilos de explosivos y cinco con cilindros de más de 200 kilos que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra.

Los intendentes caminaron más de tres kilómetros llevando consigo el equipo antiexplosivo que sobrepasaba los 300 kilos de peso y durante el desplazamiento fueron objeto de varios ataques subversivos, en los que perdió la vida uno de los soldados que brindaba seguridad.

Además de haber ocupado el segundo lugar en su categoría durante la Noche de la Excelencia por este hecho, el intendente David Reyes también había sido nominado al premio Corazón Verde, donde fue semifinalista.

El intendente David Reyes Jiménez, 38 años, de Fusagasugá, Cundinamarca, tenía 16 en la policía. Deja a su esposa y su pequeña hija de tan solo 2 años.

El It. William Fernando Bareño Ardila, de 42 años era oriundo de Barbosa, Santander, llevaba tenía 21 en la institución. Le sobreviven su esposa y 3 hijos.

Las autoridades de Colombia ofrecieron este martes una recompensa de 100 millones de pesos (unos 25,000 dólares) por información que les permita esclarecer el atentado terrorista cometido en el aeropuerto Camilo Daza.

Así lo anunció el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo de seguridad realizado hoy en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, en el que estaban el Gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de esa ciudad, Jairo Yáñez.

Molano también indicó que las características de lo ocurrido en el área terminal «tienen características similares a hechos anteriores» perpetrados por los narcoterroristas de las Farc y del Eln.

Los intendentes William Fernando Bareño Ardila (Izquierda) y David Reyes Jiménez (Derecha).

Los intendentes William Fernando Bareño Ardila (Izquierda) y David Reyes Jiménez (Derecha).

Molano, lamentó la muerte de los dos policías y le envió un mensaje de condolencias a sus familias. “Pero también, eso nos hace un llamado a seguir en la ofensiva contra las disidencias FARC y el ELN que en la frontera activan acciones terroristas, que planean y financian desde Venezuela y desarrollan en Colombia”.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Castrismo, Colombia, Comunismo, Cuba y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.