Falleció el patrullero Jesús Martin García Celis, herido gravedad hace dos días, en el ataque terrorista de izquierdistas llamados Eln en el casco urbano del municipio Cácota, Norte de Santander.


Jesús Martin García Celis, de 32 años, oriundo de Sardinata, Norte de Santander, falleció este 15 de diciembre, tras ser víctima dos días antes de un vil ataque terrorista ocurrido en el casco urbano del municipio Cácota, Norte de Santander.

Jesús Martin García Celis, de 32 años, oriundo de Sardinata, Norte de Santander, falleció este 15 de diciembre, tras ser víctima dos días antes de un vil ataque terrorista ocurrido en el casco urbano del municipio Cácota, Norte de Santander.

Falleció el patrullero Jesús Martin García Celis, herido gravedad hace dos días, en el ataque terrorista de izquierdistas llamados Eln en el casco urbano del municipio Cácota, Norte de Santander.

Tras luchar 2 días por su vida, falleció este 15 de diciembre el patrullero Jesús Martin García Celis, víctima de un ataque terrorista armado por parte de criminales del grupo que se hacen llamar Eln, ocurrido cuando se encontraba a pocos metros del parque principal de Cácota, en el Norte de Santander, donde también fue asesinado ese día el patrullero Samir Enrique Velillas Guerra, quien murió al instante.

La acción criminal se registró cuando promediaban las 4:00 de la tarde de este lunes 13 diciembre y los dos policías se encontraba en una panadería.

Se informó que Velillas Guerra y García Celis habrían sido atacados a disparos por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color blanco de alto cilindraje.

En las imágenes se puede apreciar cuando los pistoleros aprovechan el descuido de los policías para atacarlos a bala. Además, se observa cuando uno de los asesinos persigue a otra persona, pero segundos después se devuelve para donde estaba su cómplice.

También se puede ver que los asesinos al observar que los uniformados cayeron agonizantes al suelo, los requisan y, al parecer, les robaron sus armas de dotación.

García Celis, quien se encontraba en delicado estado de salud por tres disparos: en el cachete derecho, en la boca y en la mano derecha, fue remitido primero al hospital San Juan de Dios de Pamplona. Posteriormente se conoció que al uniformado lo trasladaron por vía aérea hasta un centro asistencial de Cúcuta, donde falleció dos días despues, debido a la gravedad de sus heridas.

El patrullero Samir Enrique Velillas Guerra, de 28 años, oriundo de San Pedro, Sucre, fue asesinado este 13 de diciembre, tras ser víctima de un vil ataque terrorista en Cácota, Norte de Santander.

El patrullero Samir Enrique Velillas Guerra, de 28 años, oriundo de San Pedro, Sucre, fue asesinado este 13 de diciembre, tras ser víctima de un vil ataque terrorista en Cácota, Norte de Santander.

Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento, indicó que “ofrecemos las condolencias a las familias, rechazamos estos hechos, y por nuestro honor de Policías, estamos en la persecución de estos delincuentes y los vamos a perseguir en el marco de la ley, y ponerlos a disposición de la justicia”.

El Pt. García de 32 años, era oriundo de Sardinata, Norte de Santander y quien vistió el uniforme de la Policía Colombia durante 9. Le sobrevive su esposa y una pequeña hija de 6 años.

El patrullero Velillas, de 28 años y oriundo de San Pedro, Sucre, llevaba 6 años en la institución

En la jurisdicción delinque el Frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del Ejército de Liberación Nacional. Desde el año de 1997 no se presentaba una acción violenta en este municipio.

En menos de tres días, cuatro policías han perdido la vida en medio de atentados por parte de grupos armados ilegales en Norte de Santander.

A este atentado donde murieron los patrulleros Samir Enrique Velillas Guerra y Jesús Martin García Celis. Se suma el asesinato de dos policías antiexplosivos, William Fernando Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes se encontraban verificando un día despues un equipaje en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, cuando se acercaron a una maleta y esta explotó, despues de ver ocurrido un ataque terrorista con explosivos en esa instalación aeroportuaria.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Castrismo, Colombia, Comunismo, Cuba y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.