La policía del condado de Broward, Florida acusa a un hombre de matar a su esposa y lanzar su cadáver a un pantano.


Wanda Gordon, de 42 años, fue reportada como desaparecida a los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward el 7 de noviembre por su esposo, Ernest Gordon, de 44 años. Los oficiales arrestaron a Ernest Gordon el 10 de diciembre por un cargo de asesinato en segundo grado en relación con su desaparición y muerte.

Wanda Gordon, de 42 años, fue reportada como desaparecida a los oficiales de la Oficina del Sheriff de Broward el 7 de noviembre por su esposo, Ernest Gordon, de 44. Los oficiales arrestaron a Ernest Gordon el 10 de diciembre por un cargo de asesinato en segundo grado en relación con su desaparición y muerte.

La policía del condado de Broward, Florida acusa a un hombre de matar a su esposa y lanzar su cadáver a un pantano.

Un hombre del condado de Broward, Florida ha sido arrestado y enfrenta un cargo de homicidio de segundo grado luego que, según la policía, mató a su esposa, y lanzó el cadáver a un pantano días antes de reportarla como desaparecida, anunciaron las autoridades el martes 14 de diciembre.

Ernest Gordon, de 44 años, fue detenido el viernes pasado en la casa de su novia en Lauderhill, y fue llevado a la cárcel principal del condado de Broward, sin derecho a salir en libertad bajo fianza.

Según la Oficina del Sheriff de Broward (BSO), Gordon informó que su esposa, Wanda Gordon, de 42 años, desapareció el 7 de noviembre, pero dicen que ya estaba muerta en ese momento.

Gordon dijo haberla visto por última vez a alrededor de las 6 a.m. del 4 de noviembre cuando salió a trabajar. El hombre le dijo a los detectives del BSO encargados del caso que la mujer nunca le devolvió las llamadas ni los mensajes de texto que le envió.

La BSO dijo que su Unidad de Personas Desaparecidas manejó el caso y buscó a Wanda Gordon hasta que la Unidad de Homicidios se hizo cargo de la investigación el 23 de noviembre. Fue entonces cuando se descubrieron inconsistencias en la historia de Gordon, según una orden de arresto.

Ernest Gordon, de 44 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado en el condado Broward, Florida, por la muerte de su esposa, Wanda Collette Gordon, de 42.

Ernest Gordon, de 44 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado en el condado Broward, Florida, por la muerte de su esposa, Wanda Collette Gordon, de 42.

Una investigación adicional reveló que alrededor de las 12:50 am del 5 de noviembre, Wanda regresó de la playa de Fort Lauderdale a su casa donde vive en 2856 NW Eighth St. en el centro no incorporado de Broward cerca de Fort Lauderdale con Gordon, su ex pareja (con quien estaba separada, aunque compartían la misma casa) y sus tres niños.

Con base en declaraciones e información de una orden de registro de datos históricos para el teléfono móvil de Wanda, los investigadores creen que llegó a casa aproximadamente a la 1 am el 5 de noviembre. área rural cerca de la US 27 en la línea del condado de Broward / Palm Beach, donde permaneció hasta las 4:50 am.

Según las autoridades el 1 de diciembre, los detectives fueron a un área a lo largo de la US 27 cerca de la línea del condado después de encontrar un video de vigilancia que mostraba una camioneta pickup blanca llegando a un sitio de construcción alrededor de las 4:30 am y un oficial de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) se acercó a la camioneta.

Ese oficial de FWC, que estaba trabajando en un turno fuera de servicio para brindar seguridad en un sitio de construcción, entre la medianoche y las 7 am en el sitio el 5 de noviembre, dijo a los investigadores que detuvo a Gordon conduciendo el camión, cuestionando qué estaba haciendo tan temprano en la mañana en un área remota. El oficial notó que Gordon parecía inusualmente nervioso, según su declaración en la orden, y tenía tres bolsas de basura en la caja de su camioneta GMC blanca.

El oficial tomó fotos de las bolsas de basura en la cama y Gordon se marchó con una advertencia sobre el vertido ilegal. Los detectives luego encontrarían signos de sangre en la caja del camión, según los registros judiciales.

La orden no dice si los agentes recuperaron las tres bolsas de basura o determinaron qué había dentro, pero dice que Gordon admitió tener las bolsas, que dijo que eran «solo basura«. La orden dice que Gordon les dijo a los agentes que normalmente dejaba la basura de su trabajo de jardinería en un sitio cerca de Powerline Road, no cerca del sitio de construcción donde el oficial lo vio.

El software de reconocimiento de matrículas capturó la camioneta de Gordon cerca de Commercial Boulevard el 5 de noviembre a las 5:30 am, mostrando que las bolsas de basura en la cama parecían estar vacías, dice la orden judicial.

La última ubicación conocida que mostró el teléfono de Wanda Gordon fue 1061 State Street en Tamarac. En la mañana del 2 de diciembre, los detectives comenzaron una búsqueda allí para el teléfono y lo encontraron en el área boscosa y aislada, junto con ropa y piezas de rastas rojas y negras que se sabía que usaba, dicen los registros judiciales.

Entre las raíces y las hojas de los árboles, los detectives vieron un “residuo blanco” en la parte superior de las hojas con un olor fétido, lo que indica descomposición, dice la orden. Luego, en una parte del área boscosa a la que los detectives notaron que no era fácil llegar, los detectives encontraron lo que creían que era una mandíbula inferior humana con dientes en un camino abierto de pasto roto cerca de donde se encontró el teléfono, la ropa y el cabello.

Al día siguiente, los detectives encontraron un cráneo que tenía una fractura en el lado izquierdo, que mostraba un trauma por fuerza contundente, y le faltaba un hueso de la mandíbula, dice la orden judicial. El resto del esqueleto se encontró al norte de la zona boscosa en un campo con agua fangosa hasta la cintura que dificultaba encontrar los huesos.

El ADN de la hija de Wanda Gordon confirmó que los restos eran de ella, dicen los registros judiciales.

Los detectives descubrieron más tarde que los datos del teléfono celular de Gordon lo ubicaron en el área donde se encontraron los restos y el teléfono celular de su esposa. Al registrar su casa, el análisis químico mostró signos de sangre en el dormitorio de Wanda Gordon.

Se obtuvo una orden de arresto contra Ernest Gordon el jueves pasado y fue arrestado alrededor de las 6:30 pm del viernes.

Oficiales dijeron que Ernest Gordon ha negado cualquier participación en la desaparición y muerte de su esposa.

Las autoridades no han revelado cómo Wanda Gordon fue asesinada.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.