Hombre de Lafayette, Indiana, sentenciado a 90 años de cárcel por intento de asesinato y secuestro de una niña de 9 años.


James Brian Chadwell II, de 42 años, de Lafayette, Indiana, fue condenado a 90 años de cárcel, después de que se declaró culpable de secuestro e intento de asesinato de una niña de 9, de quien abusó sexualmente, la agredió físicamente y pretendió estrangularla.

James Brian Chadwell II, de 42 años, de Lafayette, Indiana, fue condenado a 90 años de cárcel, después de que se declaró culpable de secuestro e intento de asesinato de una niña de 9, de quien abusó sexualmente, la agredió físicamente y pretendió estrangularla.

Un hombre de Lafayette, Indiana que secuestró a una niña y luego trató de matarla recibió 90 años de prisión por el ataque que fue tan horroroso.

El juez de la Corte Superior 2, Steve Meyer dictó la sentencia a James Brian Chadwell II, de 42 años, el jueves 16 de diciembre por la mañana, dos meses después de que se declaró culpable de cargos que incluyen intento de asesinato, abuso sexual de menores, secuestro, confinamiento criminal, estrangulamiento y agresión por el incidente de abril de este año.

«Uno de los casos más horribles que ha visto esta corte«, señaló Meyer.

Le agregaron dos décadas adicionales a su sentencia porque era un delincuente habitual, no será elegible para libertad condicional hasta 2091, según la ley actual de Indiana.

«Como le dije a la madre, lo que esto significa hoy para ella y su familia, pueden ir a casa y decirle a la niña involucrada en este caso que puede descansar esta noche, sabiendo que está a salvo«, dijo el fiscal del condado de Tippecanoe, Patrick Harrington, cuando Chadwell se declaró culpable. . «Este hombre nunca estará en condiciones de salir de la cárcel o volver a herirla«.

Según documentos judiciales, la niña de 9 años había entrado en la casa de Chadwell el 19 de abril para acariciar a sus perros. Fue entonces cuando la atacó y estranguló. Los documentos judiciales dicen que luego obligó a la niña a entrar al sótano, donde la agredió. La niña le dijo a los oficiales que Chadwell había amenazado con matarla si gritaba o le contaba a alguien lo que había sucedido.

«Chadwell la golpeó en la cabeza varias veces porque estaba luchando«, dijo una declaración jurada «La víctima dijo que Chadwell también la estaba asfixiando con las manos en el cuello y también usando su brazo en una llave, hasta el punto en que se desmayó. La víctima dijo que la mayor parte de su ropa estaba fuera cuando recuperó el conocimiento y Chadwell la llevó al sótano«.

La madre de la niña reportó su desaparición alrededor de las 7 pm de su casa en la cuadra 2400 de Main Street, que está al oeste de Sagamore Parkway.

La madre de la niña le dijo a la policía que su hija había estado desaparecida durante unos 30 minutos antes de llamar a la policía. 

Le dijeron a la policía que Chadwell había hecho comentarios sobre haber visto a la niña después de que la denunciaran como desaparecida.

Los oficiales fueron a la casa de Chadwell en la cuadra 700 de Park Avenue, que está a un minuto de la casa de la niña. Según los documentos judiciales, Chadwell les dijo a los oficiales que la niña había estado en su casa antes, pero que se había ido.

Los oficiales continuaron buscando a la niña y regresaron a la casa de Chadwell y pidieron registrarla. La policía de Lafayette dijo que los agentes observaron la puerta del sótano de la casa cerrada con cadena. Después de romperlo, escucharon a la niña llorar y entraron para encontrarla estaba con marcas de estrangulamiento en el cuello, con moretones en el cuerpo y una mordedura de perro en la pierna.

Tras el veredicto, el fiscal del condado de Tippecanoe, Pat Harrington, declaró: «La víctima luchó contra el acusado y es una verdadera superviviente de este inimaginable ataque«. La familia agradeció a los oficiales de policía de Lafayette por su excelente esfuerzo para localizar rápidamente a la víctima y salvarla de cualquier daño adicional

El fiscal dijo en octubre que estaba contento de que la declaración de culpabilidad significara evitar que el jurado y la sala del tribunal vieran el video de la cámara corporal de los oficiales. Las imágenes de Bodycam después del incidente, en el que la policía rescató a la víctima desnuda.

«Es tan gráfica que la mayoría de las personas que lo observaron han buscado tratamiento de salud mental«, dijo Harrington.

Chadwell, se había declarado culpable el 22 de octubre, uno por uno, de los siete cargos por delitos graves en su contra.

Chadwell poseía un largo historial criminal, 27 condenas previas por delitos menores y delitos graves, 17 violaciones de libertad condicional y 17 faltas de comparecencia, según los registros de la corte.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.