Un preso de liberación laboral en Mayfield, se entregó a las autoridades, después de sobrevivir al tornado de Kentucky.


Francisco Starks de 44 años estaba trabajando, y a la vez cumpliendo su condena por robo y robo de automóvil en la fábrica de Mayfield Consumer Products en Kentucky, cuando un tornado mortífero arrasó el edificio.

Francisco Starks de 44 años estaba trabajando, y a la vez cumpliendo su condena por robo y robo de automóvil en la fábrica de Mayfield Consumer Products en Kentucky, cuando un tornado mortífero arrasó el edificio.

Un preso de liberación laboral en Mayfield, se entregó a las autoridades, después de sobrevivir al tornado de Kentucky.

Un recluso de Kentucky que estaba en libertad de trabajo en una fábrica de velas de Kentucky, se entregó a las autoridades después de sobrevivir al tornado catastrófico que arrasó la planta.

Francisco Starks, de 44 años, estaba laborando en la fábrica de Mayfield Consumer Products en la noche de viernes 10 de diciembre y madrugada del sábado, cuando un tornado masivo redujo la planta a escombros, atrapando a 110 trabajadores y mató al menos a ocho trabajadores, dijo la Policía Estatal de Kentucky en Facebook.

El tornado, que estuvo en el suelo durante más de 200 milla, ha sido clasificado entre un EF3 (136-165 mph) y un EF5 (vientos de más de 200 mph).

Starks estaba sancionado y cumpliendo su sanción en la cárcel del condado de Graves por los delitos de robo de 3er grado, robo por toma ilegal de un automóvil y recibir propiedad robada.

Francisco fue empleado en la fábrica a través de un programa de liberación laboral , que permite a los reclusos aprobados por el tribunal que se consideran de bajo riesgo tener trabajos fuera de los confines de la prisión. 

Starks sufrió lesiones en el cuello, la espalda y las piernas y fue llevado al Centro Médico Jackson Purchase para recibir tratamiento y se fue después de ser liberado, dijo la policía.

La policía estatal emitió el domingo 12 una alerta sobre Starks, solicitando información sobre el paradero del recluso.

Pero el abogado de Starks dijo que nunca planeó escapar después de sobrevivir al tornado.

«Está traumatizado después de ver morir al asistente [supervisor Robert Daniel] y sufrir lesiones», dijo el abogado Madison Leach. “No escapó de la cárcel. Escapó de la muerte«.

«No tenía idea de qué hacer”, dijo Leach. “Debido a sus heridas, cuando se acercó a mí, lo recogí [en brazos] y lo llevé a una cárcel en un condado cercano para que se entregara”.

Starks se entregó a la cárcel del condado de Calloway para completar su condena.

Mayfield fue una de las comunidades de Kentucky más afectadas cuando una serie de tornados aterrizó, matando al menos a 74 personas, incluido 14 niños en el estado y más de 100 desaparecidas.

 La tragedia puede ser el tornado más mortal en la historia de Kentucky, ya que parece estar en camino de superar el tornado de 1890 , que mató a 76 personas. 

Las autoridades dijeron que los tornados también mataron al menos a otras 14 personas en los estados vecinos. Se informaron al menos 50 tornados en ocho estados durante la noche del viernes al sábado, incluidos Kentucky, Missouri, Tennessee y Mississippi. Los funcionarios temen que el número de muertos supere los 100.

Según los informes, a los trabajadores de la planta de Mayfield se les dijo que serían despedidos si se iban cuando el tornado se acercaba a la planta, dijeron varios empleados esta semana.

En las instalaciones de Amazon en Edwardsville, Illinois, a los trabajadores también se les prohibió abandonar sus puestos cuando se acercaba la tormenta. Seis trabajadores murieron cuando el tornado llegó al almacén.

La planta estaba «funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana» para satisfacer la demanda anticipada de la temporada navideña. 

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.