Mamá hispana en Oklahoma City enfrenta cargos por negligencia y DUI después de ‘dejar a sus cuatro hijos pequeños de nueve a nueve meses solos en casa mientras ella iba a trabajar y beber en un bar’.


Perla Aguilar, de 27 años, de Oklahoma enfrenta cargos de negligencia infantil, conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) y conducir con una licencia suspendida o revocada después de dejar a sus cuatro hijos pequeños solos en casa.

Perla Aguilar, de 27 años, de Oklahoma enfrenta cargos de negligencia infantil, conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) y conducir con una licencia suspendida o revocada después de dejar a sus cuatro hijos pequeños solos en casa.

Mamá hispana en Oklahoma City enfrenta cargos por negligencia y DUI después de ‘dejar a sus cuatro hijos pequeños de nueve a nueve meses solos en casa mientras ella iba a trabajar y beber en un bar’.

Una mujer residente en la ciudad de Oklahoma enfrenta cargos después de que la policía dijo que hicieron un control de bienestar en su casa y encontraron a sus cuatro hijos allí solos, mientras ella estaba en un bar.

Cuando la policía llegó a la casa localizada en Southwest 33rd y Blackwelderen, Oklahoma poco después de la 1.30 a.m. del domingo 12 de noviembre para ver cómo estaban sus cuatro hijos pequeños, de cinco, ocho, nueve y nueve meses, dijeron que una niña de 9 años abrió la puerta y que esa niña estaba a cargo de sus tres hermanos menores, mientras que Perla Aguilar, de 27 años, no estaba.

La hija mayor, dijo a los agentes que la dejaron a cargo de sus hermanos y afirmó que Aguilar, estaba en un bar y los dejaba en casa solos «todo el tiempo«

Según los informes, la niña que quedó a cargo trató de alimentar a su hermano de nueve meses con pizza y les dijo a los oficiales que no sabía con qué debía alimentar al bebé. 

Los oficiales también dijeron que encontraron al bebé durmiendo boca abajo.

La policía dijo que no había calefacción en la casa.

Mientras los oficiales realizaban el control, dijeron que Aguilar llegó y dijeron que observaron el olor a alcohol en su aliento. La policía dijo que su discurso fue lento y arrastrado y la pusieron en el asiento trasero de una patrulla.

La policía dijo que Aguilar les dijo que había estado bebiendo alcohol en el bar donde trabajaba y que es normal que beba en el trabajo.

La policía dijo que Aguilar les dijo que había tenido problemas por descuidar a sus hijos en el pasado.

Los niños han sido puestos al cuidado de otro miembro de la familia, cuyo vínculo no se precisó, que condujo desde Texas para recogerlos en la estación de policía, según un informe policial.

Aguilar fue acusada de negligencia infantil, conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) y conducir bajo la licencia suspendida o revocada, ingresó al Centro de Detención del Condado de Oklahoma alrededor de las 4.30 am del domingo.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.