Keona Holley oficial del Departamento de Policía de Baltimore, fallece producto a las heridas de bala, sufridas una semana después de ser emboscada, mientras estaba sentado en su patrulla.


Keona Holley de 39 años, oficial del Departamento de Policía de Baltimore (BPD), fue emboscada el 16 de diciembre de 2021 mientras estaba dentro de su patrulla en la cuadra 4400 de Pennington Avenue, CurtisBay. Holley trabajaba como voluntaria en un turno de horas extras ese día. Ella recibió dos disparos en la cabeza, uno en la pierna y otro en la mano. Murió el 23 debido a la gravedad de sus heridas. QEPD.

Keona Schannel Holley de 39 años, oficial del Departamento de Policía de Baltimore (BPD), fue emboscada el 16 de diciembre de 2021, mientras estaba dentro de su patrulla en la cuadra 4400 de Pennington Avenue, Curtis Bay. Holley trabajaba como voluntaria en un turno de horas extras ese día. Ella recibió dos disparos en la cabeza, uno en la pierna y otro en la mano. Murió  una semana después debido a la gravedad de sus heridas. Q,E.P.D.

La oficial Departamento de Policía del Baltimore (BPD), Maryland, Keona Schannel Holley sucumbió una semana después debido a heridas de bala sufridas el 16 de diciembre de 2021, cuando fue emboscada en la cuadra 4400 de Pennington Avenue en Curtis Bay.

Ella estaba sentada en su patrulla alrededor de la 1:30 a.m. cuando dos hombres se acercaron por detrás y abrieron fuego, disparándole varias veces. Luego, ambos hombres fueron a otro lugar aproximadamente a 10 millas de distancia, donde asesinaron a otro hombre.

El tiroteo fue mientras Holley trabajaba como voluntaria en un turno de horas extras. Ella recibió dos disparos en la cabeza, uno en la pierna y otro en la mano.

La oficial Holley de 39 años fue llevada de urgencia al Shock Trauma del Centro Médico de la Universidad de Maryland donde permaneció en estado crítico hasta que sucumbió a sus heridas el 23 de diciembre de 2021.

De izq. a der. Travon Shaw de 32 años y Elliot Knox de 31. Los dos hombres han sido detenidos y acusados en un tiroteo emboscada reciente que resultó gravemente herido un del Departamento de Policía de Baltimore (BPD) y un segundo tiroteo poco después de que dejó un hombre muerto.

De izq. a der. Travon Shaw de 32 años y Elliot Knox de 31. Los dos hombres han sido detenidos y acusados en un tiroteo emboscada que resultó gravemente herida una oficial del Departamento de Policía de Baltimore (BPD) y un segundo tiroteo poco después de que dejó un hombre muerto.

El BPD dijo el jueves que la salud de la oficial Keona Schannel Holley se había deteriorado en los últimos días y que la familia tomó la difícil decisión de poner fin al soporte vital. Murió poco después.

Ambos sospechosos identificados como Travon Shaw de 32 años y Elliot Knox de 31, fueron arrestados y acusados ​​en relación con ambos incidentes. Los dos enfrentan cargos de intento de asesinato en el tiroteo el jueves temprano del oficial Keona Holley y asesinato en la muerte a tiros de Justin Johnson.

Ambos sospechosos tienen largos antecedentes penales:

Shaw, estaba esperando juicio en el condado de Baltimore por ser arrestado en marzo de 2020 por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. Según los informes, tenía una condena anterior por robo a mano armada y asalto en un caso de 2006.

Knox, de 31 años, fue declarado culpable de tres robos a mano armada en 2006, cuando tenía 16 años y fue sentenciado a 15 años de prisión.

Nuestro nivel de criminalidad es muy alto. La comunidad necesita agentes de policía de la ciudad de Baltimore que no estén aquí por un cheque de pago. Están aquí porque les importa”, dijo Holley sobre por qué se unió al BPD.

Los amigos dijeron que unirse a la fuerza policial era un objetivo para Holley y que se sabía que hacía turnos adicionales para ayudar a criar a sus cuatro hijos. Lamentablemente, su último turno de horas extra terminó costándole la vida.

El oficial Holley había trabajado en el Departamento de Policía de la ciudad de Baltimore durante dos años. Le sobreviven sus cuatro hijos, sus padres y su hermana.

El departamento de policía dijo en un comunicado que los empleados disponían de servicios de asesoramiento confidenciales gratuitos y solicitó a quienes deseen hacer una contribución para que la familia de Holley los visite. signal13foundation.org y especifique su familia escribiendo «En apoyo del oficial Holley«.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.