Asesinan a tiros a dos policías en El Monte, California, mientras respondían a una llamada de violencia doméstica.


El Cabo Michael Paredes y el oficial Joseph Santana, del Departamento de Policía El Monte, California fueron asesinados a tiros este 14 de junio de 2022, mientras respondían a una llamada de violencia doméstica.

El cabo Michael Domingo Paredes y el oficial Joseph Anthony Santana, del Departamento de Policía El Monte, California fueron asesinados a tiros este 14 de junio de 2022, mientras respondían a una llamada de violencia doméstica.

El cabo Michael Domingo Paredes y el oficial Joseph Anthony Santana, del Departamento de Policía El Monte, California fueron asesinados a tiros este 14 de junio, mientras respondían a una llamada de violencia doméstica en 10327 Garvey Avenue.

A las 4:45 p.m., el cabo Paredes y el oficial Santana respondieron a un reporte de un posible apuñalamiento entre un novio y una novia. Cuando llegaron a la habitación del hotel Siesta Inn Motel, fueron recibidos con disparos.

El sujeto huyó al estacionamiento y los oficiales que respondieron intercambiaron disparos con el sospechoso, explicó el jefe interino de la Policía local, Ben Lowry

La mujer identificada como Diana Flores. No se encontró evidencia de un apuñalamiento en la escena, básicamente los oficiales fueron emboscados.  

Ambos oficiales fueron llevados al Centro Médico USC del Condado de Los Ángeles, donde sucumbieron, debido a la gravedad de sus heridas.

Justin William Flores, acusado del asesinato a tiros de dos policías en El Monte California el 14 de junio de 2022, tenía un largo historial criminal, además se encontraba en libertad condicional.

Justin William Flores, acusado del asesinato a tiros de dos policías en El Monte California el 14 de junio de 2022, tenía un largo historial criminal, además se encontraba en libertad condicional.

El sujeto fue neutralizado posteriormente a tiros fuera del motel. Una pistola fue recuperada junto al cuerpo de Flores.

Diana Flores identificó a su novio como Justin William Flores de 35 años, y dijo que él abusaba de ella y reveló que la había apuñalado el día ante del encuentro del 14 de junio con la policía.

Según la información Justin había sido sentenciado a prisión al menos dos veces antes del tiroteo del martes por la noche, según el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

Los registros del Tribunal Superior de Los Ángeles muestran que Flores fue sentenciado en febrero de 2021 a 20 días de cárcel y dos años de libertad condicional después de que no impugnó el cargo de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego luego de un arresto en marzo de 2020.

Los fiscales desestimaron otros dos cargos cuando Flores se declaró culpable; uno por ser delincuente en posesión de municiones y otro por estar en posesión de metanfetamina.

Según los registros judiciales, Flores había cumplido una condena de un año y cuatro meses por robo de vehículos en 2009.

En 2011, cumplió dos años por robo en primer grado y fue liberado bajo supervisión de libertad condicional en abril de 2012. Fue dado de baja de la supervisión de libertad condicional el 7 de agosto de 2016.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, respondió a los antecedentes penales de Flores con la siguiente declaración emitida en la tarde de miércoles:

El Sr. Flores fue condenado por robar en la casa de sus abuelos hace más de 10 años, lo que resultó en una huelga. Fue arrestado en 2020 y acusado de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y por posesión de narcóticos para uso personal. El año pasado , el Sr. Flores se declaró culpable de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, un delito grave. La sentencia que recibió en el caso de armas de fuego fue consistente con las resoluciones de casos para este tipo de delito dados sus antecedentes penales y la naturaleza del delito. momento en que el tribunal lo sentenció, el señor Flores no tenía antecedentes documentados de violencia”.

El Departamento de Policía de El Monte y la Asociación de Oficiales de Policía de El Monte emitieron una declaración conjunta.

«No hay palabras para describir nuestro dolor y devastación por este acto sin sentido cuando nos enteramos del fallecimiento de dos de nuestros policías. Pesa mucho en nuestros corazones y enviamos nuestro apoyo a sus familias. También nos gustaría agradecer a la comunidad de El Monte y a las agencias gubernamentales circundantes por el gran apoyo que hemos recibido en las últimas horas«.

El cabo Paredes sirvió en el Departamento de Policía de El Monte durante 22 años. Le sobreviven su esposa, hijo e hija.

El oficial Santana había servido en el Departamento de Policía de El Monte durante un año y anteriormente sirvió en la Oficina del Sheriff del Condado de San Bernardino. Le sobreviven su esposa, hija e hijos gemelos.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.