Obispo Auxiliar Dave O’Connell, quien era Vicario Episcopal de la Región Pastoral de San Gabriel, una de las cinco Regiones Pastorales de la Arquidiócesis de Los Ángeles, California asesinado a tiros en su casa, según informó la policía.


FpTDB1IagAQN8It-horz

Obispo Dave O’Connell de 69 años, era el Vicario Episcopal de la Región Pastoral de San Gabriel, una de las cinco Regiones Pastorales de la Arquidiócesis de Los Ángeles, California.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles, California, fue encontrado muerto a tiros en Hacienda Heights el sábado 18 de febrero por la tarde, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

La víctima fue identificada como el obispo David O’Connell, de 69 años. “Obispo Dave”, como se le conocía era el Vicario Episcopal de la Región Pastoral de San Gabriel, una de las cinco Regiones Pastorales de la Arquidiócesis de Los Ángeles, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

O’Connell, fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles por el Papa Francisco en 2015.

El tiroteo ocurrió dentro de su casa en la cuadra 1500 de la avenida Janlu justo antes de la 1 p. m., dijeron los agentes.

Cuando llegaron las autoridades, O’Connell fue declarado muerto en el lugar después de que lo encontraran con una sola herida de bala en la parte superior del torso, dijeron las autoridades.

Las autoridades dicen que están investigando el caso como una muerte sospechosa.

Nacido en el condado de Cork, Irlanda en 1953, O’Connell estudió para el sacerdocio en All Hallows College en Dublin y fue ordenado para servir en la Arquidiócesis de Los Ángeles en 1979. Después de la ordenación, se desempeñó como párroco asociado en en St. Raymond en Downey, St. Maria Goretti en Long Beach y St. Hillary en Pico Rivera, y luego como pastor de St. Frances X. Cabrini, Ascension Catholic Church, Parroquias de San Eugenio y San Miguel, todas en el sur de Los Ángeles.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles José Horacio Gómez Velazco emitió un comunicado de prensa sobre la muerte de O’Connell, diciendo:

Me entristece mucho esta tarde informar que nuestro amado obispo auxiliar David O’Connell falleció inesperadamente. Es un shock y no tengo palabras para expresar mi tristeza.

Como sacerdote y luego obispo aquí en Los Ángeles durante cuarenta y cinco años, el obispo Dave era un hombre de profunda oración que tenía un gran amor por Nuestra Santísima Madre. Era un pacificador con un corazón para los pobres y los inmigrantes, y le apasionaba construir una comunidad donde se honrara y protegiera la santidad y la dignidad de cada vida humana.

También era un buen amigo, y lo extrañaré mucho. Sé que todos lo haremos. Únase a mí para orar por el obispo Dave y su familia en Irlanda. Que Nuestra Señora de Guadalupe lo envuelva en el manto de su amor, y que los ángeles lo lleven al paraíso, y que en paz descanse”.

Una multitud de feligreses se reunió cerca de la casa de O’Connell el sábado por la noche, recitando el rosario y orando por su familia.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Oficina de Homicidios de LASD al 323-890-5500. Se pueden enviar sugerencias de forma anónima a «Crime Stoppers» al 800-222-8477 o en línea en lacrimestoppers.org.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.