Madre de Pelican Rapids, Minnesota, arrestada y acusada de asesinar por asfixia a su hija de tres años.


Suad Mohamed Ali de 27 años de Pelican Rapids, Minnesota. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Otter Tail).

Suad Mohamed Ali de 27 años de Pelican Rapids, Minnesota. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Otter Tail).

Una madre de 27 años de Pelican Rapids, en Minnesota, fue arrestada después de que admitió haber asfixiado a su hija de 3 años porque la niña no dejaba de llorar pidiendo comida.

Suad Mohamed Ali, fue arrestada el martes 11 de julio y acusada de un cargo de asesinato en segundo grado y un cargo de asesinato en tercer grado, mientras cometía abuso infantil, según muestran documentos judiciales.

Según una declaración jurada de causa probable, los oficiales del Departamento de Policía de Pelican Rapids alrededor de las 9:38 p. m. del 10 de julio respondieron a una llamada sobre un niño de 3 años que no respondía en una casa ubicada en la cuadra 300 de River Road.

Al llegar a la escena, los primeros en responder dijeron que entraron a la casa y encontraron a un miembro de la familia arrodillado sobre la niña, que estaba acostada boca arriba en el piso de la sala.

Un oficial revisó a la víctima, que todavía estaba caliente pero sin pulso, y comenzó a realizar RCP. Otros oficiales encontraron a Ali sentada en el sofá y le preguntaron qué le pasó a la niña. En respuesta, supuestamente declaró que “ella la mató”, escribió la policía en la declaración jurada.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Otter Tail llegaron a la escena para ayudar con la investigación.

Un detective del alguacil habló con Ali, quien supuestamente confesó haber matado a la niña por segunda vez. El detective señaló que mientras los socorristas realizaban RCP a la hija de Ali, ella misma estaba «acostada en el sofá«.

Dijo que “ella puso su mano sobre la boca de la niña y la ahogó después de que la niña lloraba continuamente”, dice la declaración jurada. “Ella dijo que había tratado de apuñalar a su hija más temprano en la noche con un cuchillo, pero que no la había lastimado. [Un oficial] encontró un cuchillo en el brazo de un sofá en la sala de estar. La acusada [Ali] afirmó que deliberadamente trató de matar a su hija”.

Los médicos de Ringdahl Ambulance llegaron alrededor de las 9:42 p. m. y se hicieron cargo de realizar la RCP.

Durante el procedimiento de rescate, la víctima “vomitó y giró la cabeza hacia un lado”. Los médicos de la ambulancia dijeron que no vieron ningún trauma visible en la niña y le preguntaron a Ali qué le había pasado mientras aún estaba realizando la RCP. La acusada dijo que sacudió y ahogó a la niña mientras sonreía durante todo el tiempo que se realizó la RCP, dice la declaración jurada.

La ambulancia transportó a la víctima al Hospital Essentia St. Mary en Detroit Lakes, pero desafortunadamente, fue declarada muerta poco después de llegar a las instalaciones. Luego se hicieron arreglos para que el cuerpo de la niña fuera transportado a la oficina del médico forense del condado de Ramsey para una autopsia.

El informe de la autopsia provisional señaló una marca de mordedura en la mejilla izquierda de la niña y una hemorragia en la cabeza y el cerebro. La determinación de la causa de la muerte está pendiente de toxicología, microscopía e investigación adicionales, según la denuncia penal.

Las autoridades registraron a Ali en el centro de detención del condado de Otter Tail esa noche, donde los detectives la entrevistaron. Cuando se le preguntó qué pasó con su hija, supuestamente dijo por tercera vez que la “mató”. Ali explicó además que el padre de la niña los había “abandonado” y que ella estaba criando a su hija con su madre, y agregó que su madre normalmente alimenta a la niña pero que ella no estaba presente ese día.

La propia Ali también admitió haber golpeado a su hija en la garganta para que dejara de llorar y afirmó que “se acostó encima de la niña mientras [la niña] estaba boca abajo en el suelo para calmarla”.

Ali está actualmente detenido sin derecho a fianza.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.