Arrestado y acusado de asesinato un hombre de Eden Prairie, Minnesota, que le dijo a la policía que mató a su hermano de 7 años «por el bien común».


Captura de pantalla (1684)

Dalal Bayle Idd de 27 años de Eden Prarie, Minnesota. (Foto: Cárcel del condado de Hennepin).

Un hombre en Eden Prarie, Minnesota, fue arrestado esta semana por admitir haber matado a su hermano de 7 años, supuestamente estranguló o asfixió al pequeño.

Dalal Bayle Idd de 27 años fue detenido el miércoles 13 de septiembre y acusado de un cargo de homicidio en segundo grado por el asesinato de su hermano menor, Abdullahi Adod Gelle, según muestran documentos judiciales.

Según una declaración jurada de causa probable presentada por el Departamento de Policía de Eden Prarie (EPPD), los operadores de emergencia recibió una llamada telefónica el martes alrededor de las 10.10 p.m. de un individuo (posteriormente identificado como Idd) en las que le dijo al operador: “Acabo de hacer algo”, pero que él «no sabía lo que acababa de hacer«. Supuestamente continuó, inicialmente diciendo «que no quería decir si había lastimado a alguien«, pero luego admitió que «lastimó a otra persona» y que sus acciones fueron «por un bien mayor«.

«Dios me dijo que hiciera algo para demostrar que no soy Dios«, le dijo Idd al despachador, según la declaración jurada.

Los oficiales del EPPD y el personal médico de emergencia respondieron a la dirección donde se realizaron las llamadas, en la cuadra 9000 de Lee Drive en Eden Prarie, a unas 15 millas al suroeste de Minneapolis. Posteriormente, la residencia fue identificada como la casa de los padres del sospechoso.

Una vez allí, los socorristas encontraron a Idd, quien afirmó tener problemas de salud mental y lo llevaron al hospital para una evaluación.

 “Durante el encuentro en la casa, el acusado dijo a los oficiales que temía que su madre intentara matarlo porque ‘he hecho algo que podría hacer que ella quisiera matarme’”, escribió la policía en la declaración jurada.

Luego, la policía regresó a la casa para buscar a otros ocupantes. Los agentes encontraron a dos niños pequeños dormidos en sus camas, ilesos. Sin embargo, un tercer niño, identificado como Abdullahi, el hermano de Idd, de 7 años, fue encontrado inconsciente y sin respirar.

Los agentes intentaron tomar medidas para salvar la vida mientras la víctima era trasladada a un hospital. El niño sucumbió a sus heridas y murió poco después de llegar al centro.

Una autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin encontró hemorragia petequial en muchas otras áreas, incluido el ojo, la cara y la espalda de Abdullahi. Si bien el médico forense no encontró de manera concluyente que la víctima hubiera sufrido lesiones o enfermedades potencialmente mortales, también señaló que dicha hemorragia “se observa a menudo en casos de estrangulamiento y que nada de lo encontrado en la autopsia sería inconsistente con un estrangulamiento”.

El médico forense clasificó el caso como “pendiente de mayor investigación”.

La policía dijo que Idd había sido condenado anteriormente por cargos de agresión en primer grado y robo agravado. Los registros judiciales muestran que en 2014 se declaró culpable de esos cargos y fue sentenciado a 103 meses en un centro correccional estatal.

Una página de GoFundMe creada por un primo manifiesta que el niño iluminaba cada habitación por la que entraba. Si desea cooperar. Hacer clic aquí.

«Era querido por todos los que lo conocieron y su pérdida es un golpe devastador para familiares y amigos«, decía la página. “Abdalla era un alma amable y gentil, siempre dispuesta a hacerte reír. Le encantaba pasar tiempo con su familia y jugar Roblox con sus hermanos. Siempre estaba sonriendo y riendo, y traía alegría a todos los que lo rodeaban”.

Bayle Idd, de origen somalíes se enfrenta a hasta 40 años de prisión si es declarado culpable.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.