Hombre de Eden Prairie, Minnesota condenado a cadena perpetua por asesinar a tiros a su esposa delante de sus hijos.


Ryan Charles Rooney de 36 años. (Foto Oficina del Sheriff del condado de Hennepin).

Ryan Charles Rooney de 36 años. (Foto Oficina del Sheriff del condado de Hennepin).

 

Un hombre en Eden Prairie, Minnesota recibió cadena perpetua por la muerte a tiros de su esposa en 2021 dentro de una habitación de hotel frente a sus hijos pequeños.

Ryan Charles Rooney de 36 años fue declarado culpable el 2 de noviembre de asesinato en primer y segundo grado, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin.

Samantha Boshey, de 29 años.

Samantha Boshey, de 29 años.

El lunes 4 de diciembre, un juez del condado de Hennepin condenó a Rooney, de 36 a cadena perpetua con posibilidad de liberación después de 30 años

La denuncia penal original establece que agentes de policía de Eden Prairie fueron enviados al hotel Residence Inn en Flying Cloud Drive el 2 de noviembre de 2021 para ayudar al personal del hotel con un control de bienestar.

Cuando llegaron los agentes, se anunciaron varias veces en la habitación, antes de que un hombre, posteriormente identificado como Rooney, bajara las escaleras desde el segundo nivel de la habitación. Rooney tenía una herida de bala en la cabeza y un niño pequeño estaba con él, según la denuncia.

Al registrar la suite del hotel, los agentes encontraron a un segundo niño pequeño en una cuna en el primer nivel y a una mujer, identificada más tarde como la esposa de Rooney, Samantha Boshey, de 29 años, muerta en el segundo nivel con una herida de bala en el pecho, según la denuncia.

La policía dijo que también encontró metanfetamina en la habitación del hotel.

La Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin dijo que Rooney fue arrestado en el lugar.

Más tarde, los investigadores se enteraron de que Rooney y Boshey se casaron el 30 de agosto de 2021 y que Rooney tenía condenas previas por violencia doméstica y había violado órdenes de protección y prohibición de contacto

En una campaña de GoFundMe establecida dos días después de la muerte de Boshey, la organizadora Starr Hisgun, que se refirió a sí misma como la «hermana mayor» de Boshey, describió a Boshey como «una mujer indígena hermosa y brillante«.

«Ella nunca estaba sin una sonrisa y siempre estaba lista para hacer una broma«, escribió Hisgun sobre Boshey, cuyo apodo era Sosa. «Su risa llenó una habitación e hizo reír a todos a su alrededor también. Era una madre amorosa para sus tres hijos: Jaxson, Ezrah y Bella«.

Hisgun continuó: «Ella era fuerte, era una luchadora… hasta su último aliento. Ella no merecía esto… sus bebés no merecen vivir una vida sin ella…«

Rooney no tuvo nada que decir cuando el juez Daniel C. Moreno le preguntó si quería hablar antes de ser sentenciado a una pena obligatoria de cadena perpetua. 

Samantha Boshey con sus tres hijos.

Samantha Boshey con sus tres hijos (Jaxson, Ezrah y Bella).

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.