Un hombre de Fridley, Minnesota vestido como conductor de UPS irrumpe en una casa y mata a tiros a 3 personas, frente a dos niños pequeños, dice la policía.


Alonzo Pierre Mingo, de 37 años, de Fridley, Minnesota. (Foto Cárcel del condado de Anoka).

Alonzo Pierre Mingo, de 37 años, de Fridley, Minnesota. (Foto Cárcel del condado de Anoka).

Un hombre de Coon Rapids, Minnesota vestido como un conductor de UPS y llevando un paquete falso irrumpió en una casa y mató a tiros a tres personas en un incidente relacionado con drogas, ante la mirada de dos niños menores de cinco años.

El triple homicidio ocurrió alrededor de las 12:30 horas del viernes 26 de enero en Coon Rapids, un suburbio de Minneapolis, según un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Anoka.

Shannon Patricia Jungwirth, de 42 años, su pareja Mario Alberto Trejo Estrada, de 39 y su hijo Jorge Alexander Reyes-Jungwirth, de 20.

Shannon Patricia Jungwirth, de 42 años, su pareja Mario Alberto Trejo Estrada, de 39 y su hijo Jorge Alexander Reyes-Jungwirth, de 20.

La agencia policial dijo que recibió una llamada al 911 con “sonidos de disturbio de fondo”. Personal del Departamento de Policía de Coon Rapids, el Departamento de Policía de Blaine y la Oficina del Sheriff del condado de Anoka respondieron a la cuadra 200 de 94th Avenue NW en la ciudad de Coon Rapids.

A su llegada, los agentes del orden descubrieron a una mujer y dos hombres fallecidos dentro de la residencia. Las víctimas fueron identificadas posteriormente como Shannon Patricia Jungwirth, de 42 años, su hijo Jorge Alexander Reyes-Jungwirth, de 20, y su esposo Mario Alberto Trejo Estrada, de 39. La policía también encontró a dos niños pequeños en la casa, quienes habían estado presentes durante el momento del tiroteo.

Unas horas más tarde, la policía arrestó a Alonzo Pierre Mingo, de 37 años, de Fridley, acusado de tres cargos de asesinato en segundo grado.

Una cámara montada frente a la casa mostró a Mingo, vestido con el traje de UPS, y otros dos hombres saliendo de su automóvil mientras llevaban una caja de cartón como si estuviera haciendo una entrega.

Las cámaras de vigilancia aparentemente mostraron a Mingo guiando a un hombre a punta de pistola a un dormitorio en el que estaban presentes Jungwirth y dos niños menores de cinco años.

Según los informes, Mingo exigió dinero al hombre y a la mujer antes de sacarlos a ellos y a los niños de la habitación, dijo la policía.

Luego, el video lo mostró llevando a Jungwirth de regreso al dormitorio donde procedió a dispararle en la cabeza, según las autoridades policiales.

Los documentos de la acusación agregan que las tres víctimas recibieron disparos en la cabeza. Los tres asaltantes se marcharon siete minutos después, dijo la policía.

Aunque los niños “lloraban histéricamente”, ninguno resultó herido.

Varias horas más tarde, Mingo fue localizado en su Nissan conduciendo cerca de 73rd Ave. NE y Baker Rd. y puesto bajo custodia.

Los investigadores recuperaron la camisa y el chaleco de UPS que Mingo supuestamente usó durante los homicidios junto con la caja de cartón que se le vio llevando hasta la casa. También encontraron un teléfono que, según informes, arrojó fuera de su coche antes de ser arrestado.

Aunque Mingo negó haber cometido los asesinatos, la policía obtuvo declaraciones de testigos y huellas dactilares además de la evidencia en video que lo ubica en el lugar.

No está claro si las autoridades todavía están buscando a los dos hombres adicionales que fueron vistos originalmente con Mingo.

Karen Tomaszewski Hill, portavoz de UPS, dijo a Associated Press que Mingo era un empleado temporal “que sólo trabajó para la empresa por un corto tiempo”, que terminó a mediados de enero.

Estrada supuestamente se dedicaba a vender narcóticos fuera de casa y enviar dinero a familiares en México, revela la declaración jurada de orden de registro.

Durante una búsqueda en un almacén perteneciente a Estrada, los investigadores encontraron hongos mágicos, marihuana, metanfetamina y un “polvo blanco”.

Estrada había sido objeto de una investigación del grupo de trabajo antidrogas de Twin Cities antes de los asesinatos. Aunque la policía no ha revelado el motivo, el tráfico de narcóticos parece estar relacionado con los asesinatos.

El lunes, un juez fijó la fianza de Mingo en 5 millones de dólares. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 9 de febrero.

Los registros muestran que Mingo tiene condenas previas por delitos graves en Illinois por cargos que incluyen agresión agravada en un lugar público, delincuente en posesión de un arma de fuego y uso ilegal agravado de un arma.

Mingo se declaró culpable en 2020 de un cargo federal de delincuente en posesión de un arma de fuego. Según su acuerdo de culpabilidad, Mingo intentó huir de la policía en St. Paul en octubre de 2018, y cuando fue detenido, la policía encontró una pistola en su bolsillo.

La Oficina del Sheriff del condado de Anoka dice que el incidente sigue bajo investigación y no ha anunciado ningún otro arresto ni sospechosos adicionales. Sin embargo, el departamento pide a cualquier persona que tenga información sobre el homicidio que llame a los despachadores al 763-427-1212 o a Crime Stoppers al 800-222-8477.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.