Madre de Minnesota en un hotel de Bloomington, ahoga a su niño porque no podía disfrutar del baño mientras él lloraba.


Esperanza Rae Harding, de 20 años, de Bloomington, Minnesota. (Foto Oficina del Sheriff del condado de Hennepin).

Esperanza Rae Harding, de 20 años, de Lino Lakes, Minnesota. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Hennepin).

Una madre de Lino Lakes, Minnesota fue acusada de ahogar a su bebé en una bañera antes de tomar una fotografía del cuerpo del niño.

Esperanza Rae Harding, de 20 años, ha sido acusada de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de su hijo de 7 meses.

Mateo de 7 meses.

Mateo Harding, de 7 meses.

Según la denuncia, Harding se presentó en el Hospital Infantil de Minneapolis el 6 de marzo y dijo que su hijo identificado como Mateo había muerto por causas naturales en el hospital cinco días antes. Sin embargo, no había constancia de que el niño estuviera allí.

La policía interrogó a Harding, quien confesó haber ahogado al niño en la bañera de un hotel en Bloomington el pasado 28 de febrero, según los documentos judiciales.

La identidad del hotel fue confirmada como el Quality Inn en la cuadra 800 de E. American Boulevard, según informó el Star Tribune.

Supuestamente dijo que ahogó al niño porque estaba saliendo con un hombre al que no le agradaba y quería que lo diera en adopción, según la denuncia. Harding supuestamente quería dar al niño en adopción para demostrarle al novio que él, y no su bebé, era su principal prioridad.

Harding le dijo a los investigadores que estaba tratando de bañarse cuando su hijo comenzó a llorar en la otra habitación, lo que la hizo «molestarse porque no podía». disfrutar de su baño«, según la denuncia

Después de que ella lo ahogó, envolvió su cuerpo y lo puso dentro de una mochila y luego lo arrojó a un contenedor de basura, afirma la denuncia.

Edwin Trudeau de Bloomington, Minnesota. (Foto Oficina del Sheriff del condado de Hennepin).

Edwin Trudeau de 18 años, de Minnetonka, Minnesota. (Foto Oficina del Sheriff del condado de Hennepin).

Harding le envió un mensaje de texto a su novio Edwin Trudeau de 18 años, de Minnetonka, diciendo, según la denuncia: «Estoy a punto de hacer algo malo. Por favor, respóndeme. No estará aquí por mucho más tiempo«.»Está bien, está bien», respondió Trudeau.

Harding afirma que Trudeau fue a la habitación del hotel e intentaron reanimación cardiopulmonar, pero no funcionó. Nadie llamó al 911 para pedir ayuda y los cargos alegan que Trudeau sugirió a Harding que llevara al niño al contenedor de basura y actuara como si estuviera tirando la basura.

Trudeau supuestamente admitió haber encontrado al bebé muerto en el baño de la habitación del hotel y que, en lugar de pedir ayuda, tuvo relaciones sexuales con Harding antes de salir de la habitación del hotel.

La policía también descubrió una foto en su teléfono del niño sumergido boca abajo en la bañera, según la denuncia.

Estaba realmente feliz. Disfrutaba de la vida”, dijo el padre del niño, Jesús Cazares. «Él siempre se reía, sólo bromeaba«.

En este momento tengo más enojo que tristeza”, dijo Cazares.

El cuerpo del niño aún no ha sido encontrado.

No quiero nada más que encontrar a mi hijo y darle la paz que necesita”, dijo Cazares.

Trudeau fue acusado el viernes de ayudar a un delincuente siendo cómplice después del hecho. Un juez fijó su fianza en 1 millón de dólares sin condiciones o 500.000 dólares con condiciones. 

Harding, quien enfrenta asesinato en segundo grado, compareció ante el tribunal el viernes y se le fijó una fianza de 1,5 millones de dólares.

 Ambos permanecen bajo custodia en la cárcel del condado de Hennepin. 

En una recaudación de fondos en GoFundme, creada para ayudar en los costos fúnebres de Mateo organizada por Emily Cazares que revela:

‘Nuestro bebé, Mateo Harding, tenía sólo 7 meses cuando las decisiones equivocadas de una persona se lo alejaron de nosotros. Era un bebé feliz, dulce y cariñoso. El 28 de febrero de 2024, a Mateo Harding le quitó la vida su madre, quien previamente lo había alejado de su amado padre el año anterior con la ayuda de las fuerzas del orden.

Ella lo abandonó durante 3 meses después de dar a luz y luego regresó a buscarlo después de que mi hermano llamó a la policía, no ayudaron mucho y simplemente decidieron dejarla quedarse con mi sobrino y procedieron a decirle que necesitaba ir a la corte. para recuperarlo. Más tarde, ella prometió hacer los arreglos de custodia y ser coparental.

Todas las personas acusadas de crímenes se presume inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.