Cuba: Una pregunta que obliga a tomar partido. ¡Patriota o cómplice!    


Realidad cubana Acto de Repudios

El castrismo se ha sostenido en el poder durante estos 65 años, debido al apoyo que le ofrecen, las personas de más baja catadura y perversa de la sociedad cubana. El régimen les brinda garantías a estos individuos que los tienes como tropas de choques contra todas las personas que piensen diferente a cambio de la defensa del modo de vida de la élite y del sistema político que ha destruido la isla. Cualquier parecido con las camisas pardas de Hitler o las camisas negras de Mussolini es pura coincidencia. (Foto: Tomada de internet).

Por Jorge Luis León.

Un hecho histórico requiere siempre de un análisis, ¿contribuyó o no la revolución castrista al desarrollo integral de la nación cubana?

La respuesta nos debe obligar a tomar un camino. La pregunta es la siguiente:

Realidad de Cuba

La Habana, después de 65 años de revolución. El castrismo es el sistema más criminal que ha conocido cualquier país del hemisferio occidental. Sus desastres a lo que la izquierda o socialista, venden como logros son incontables y palpables, en cualquier rincón de la isla.

¿Quién o quiénes son los responsables de estos sesenta y cinco años de retrocesos, miseria, hambre, represión y crímenes de todo tipo?

Es a esta interrogante, a la que le debemos una respuesta. Nos los impone la historia. Y rehuirla sería un crimen imperdonable.

El régimen cubano justifica todo sus males, con el supuesto bloqueo estadounidense. Es verdad que aún existen muchos tontos útiles que se aferran a repetir como loros tal falsedad pero, ¿Juegan limpio?, o se agarran de modo oportunista al vaivén de un sistema que se desmorona a pedazos.

Analicemos la situación de la sociedad cubana:

Primero. Que en Cuba exista una tiranía, que impide el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto, para elegir un presidente. ¿Es el bloqueo responsable?

Segundo: Que se imponga sin elección, una única ideología, y un único partido. ¿Es el bloqueo responsable?

Tercero: Que los principales dirigentes vivan como burgueses, con todo tipo de lujos, yates, aviones, autos y engorden como chanchos. ¿Es el bloqueo responsable?

Cuarto: Que cuanta medida que adopte el gobierno, empeora más la crítica situación del pueblo, ineptitud a grado superlativo de gente incapaz, bloqueados intelectualmente, sin ningún tipo de decoro, ocupados solo en pensar cómo robarse el erario público. ¿Es el bloqueo responsable?

Quinto: Que se reprima con violencia sistemática, se encarcele por pensar distinto y se ejecuten actos de repudios, o que el presidente que nadie eligió convoque al pueblo a la guerra civil. ¿Es el bloqueo responsable?

Sexto: Que ponga las escuelas a los pies de una ideología caduca, extranjerizante como la llamó nuestro apóstol José Martí, que lleva tras de sí, doscientos años de fracasos y millones de crímenes. ¿Es el bloqueo responsable?

Séptimo: Que no haya medios de prensa libre, cadenas de radios y televisión, y que el Estado controle todos los recursos económicos, que destruya toda la riqueza de la nación, y su único fin es preservar el poder, buscando de modo sucio cuantos dólares pueda robar, sacrificando a un pueblo noble y trabajador. ¿Es el bloqueo responsable?

Octavo: Por qué niegan que los Estados Unidos son de hecho el principal socio comercial de Cuba, el cual facilita alimentos de todo tipo, pollo, harina, café, azúcar etc., además de medicinas y equipos médicos, autos, piezas de repuesto, de qué bloqueo hablan. Si los cubanos no se mueren más de hambre, es gracias a ese comercio seguro y no abusivo.

Noveno: Que el gobierno te pague en pesos moneda devaluada en el cuatrocientos por ciento y se te venda en una moneda extranjera, impidiéndote vivir con dignidad. ¿Es el bloqueo responsable?

Décimo: Que las cosechas se pierdan en el campo, y no lleguen al mercado por insuficiencias de un gobierno inepto y corrupto. ¿Es culpa del bloqueo?

Onceno: Que una persona o un partido, decida como juez los destinos de un país, y falle en todo, sin que nadie pueda cuestionarlo, que lo pisotee, destruya y lance a guerras absurdas con el costo de cientos de miles de preciosas vidas cubanas para ensalzar su ego y su enfermiza vanidad. ¿Es culpa del bloqueo?

Doce: Que el gobierno adjudique el país a Rusia y a China. ¿Es culpa del bloqueo?

No hermano cubano, el único culpable es este gobierno monstruoso y criminal, no hay ninguna otra razón. No  la busques, que acabo de mostrarla con testimonios y razones irrefutables. Toma tú, en consecuencia, una posición, de patriota, o la de cómplice. La suerte está echada.

¡Viva Cuba Libre!

NOTICIAS RELACIONADAS.

Carta abierta a los miembros del Partido Comunista de Cuba.
Cuba: sus deudas externas y el futuro incierto del castrismo.
Cuba y Taiwán: Su desarrollo económico, dos vías diferentes.
Chile, un giro sin sentido hacia la izquierda.
José Martí, anticomunista y anticastrista.
Cuba: El hombre nuevo del castrismo.
Cuba: Ultimátum a la Dignidad
Hablemos sobre Democracia.
Historia de un bribón y de una traición.
El Marxismo ateo, su realidad actual.
Fidel Castro: El causante de la catástrofe cubana.
Cuba: La Nueva Colonia Rusa.
Los crímenes del comunismo.
Cuba: Economía y política fracasada.
Fidel Castro: El Estratega del fracaso.
¿Cómo era Cuba antes de 1959? ¿Cómo está actualmente?
Hablando claro…Sobre la posición de la satrapía cubana. En torno a los acontecimientos del 11 de Julio.
La Hipótesis de la Huida.
Carta a un policía cubano.
Humbertico: El miserable de la TV cubana.
Dos mitos del socialismo castrista.
Carta abierta al Sr. Miguel Díaz-Canel.
Cuba: Retornar a Dios.
Cuba: La Revolución Inmunda.
Cuba, ciberclarias y democracia: Una batalla desleal.
El Embustero Eliécer Ávila y sus Malicias.
Periodismo, o Complicidad con el Régimen Cubano.
Carta Abierta a Eliécer Ávila. Tienes una alternativa, si quieres salvar tu honor. ¡El regreso! 

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Castrismo, Comunismo, Cuba, Estados Unidos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.