Niñera de Kemmerer, Wyoming, declarada culpable de matar a golpes a una niña de 5 años bajo su cuidado.


Cheri Lynn Marler de 53 años, de Kemmerer, Wyoming. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Lincoln).

Cheri Lynn Marler de 53 años, de Kemmerer, Wyoming. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Lincoln).

Una niñera de Kemmerer, Wyoming fue declarada culpable de matar a una niña de 5 años que estaba bajo su cuidado.

Cheri Marler, de 53 años, se enfrenta ahora a cadena perpetua por maltratar brutalmente a una de las jóvenes a su cargo, incluido aplastarle la cabeza entre las manos, golpearla con utensilios de cocina y patearla.

Un jurado en el condado de Lincoln deliberó el viernes 10 de mayo alrededor de cuatro horas y media antes de declarar culpable a Marler de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de abuso infantil por la muerte en 2022 de la joven Annabelle Sophia Louise Goles.

El veredicto se produjo después de un juicio de una semana.

El jurado no pareció creer la versión de los hechos de Marler cuando testificó a su favor el jueves, incluida la afirmación de que confesó a la policía no porque fuera culpable, sino porque quería terminar la entrevista .

Los agentes del Departamento de Policía de Kemmerer respondieron aproximadamente a las 3:38 p.m. del 25 de noviembre de 2022 a una llamada sobre una niña que no respondía en una residencia ubicada en Kemmerer, que está a unas 35 millas del oeste del estado (frontera con Utah). Al llegar al lugar, los socorristas dijeron que localizaron a la víctima inconsciente y sin respirar en un sofá de la sala de estar.

Marler, que era la única persona que cuidaba a la niña en ese momento, le dijo a la policía que la niña se había caído por las escaleras. Las autoridades dijeron que las lesiones sufridas no parecían consistentes con la historia que se les contó a los oficiales en la escena, lo que llevó a la policía a abrir una investigación criminal.

La víctima fue transportada al Centro Médico South Lincoln para recibir tratamiento. Debido a la gravedad de su condición, más tarde fue trasladada en avión al Hospital Primario de Niños en Salt Lake City, en Utah. Sobrevivió unas 15 horas más antes de morir a la mañana siguiente, alrededor de las 9 a.m.

El 27 de noviembre, la policía arrestó a Marler y la acusó de los delitos antes mencionados.

En una declaración jurada de causa probable, el policía que entrevistó a Marler dijo que la niñera admitió ser responsable de las heridas mortales de la víctima y dijo que golpeó a Annabelle en la cabeza entre cinco y diez veces «en un movimiento de aplauso».

Marler dijo que había golpeado a la niña con utensilios de cocina y golpeado repetidamente la cabeza de la niña entre sus dos manos. La niña se acercó a ella para disculparse por haber sido difícil y Marler le dio una patada en el pecho para alejarla, según las pruebas presentadas ante el tribunal 

La víctima fue a acostarse inmediatamente después y luego Marler la encontró inconsciente, dijo la policía. Fue entonces cuando Marler dijo que llamó al 911 y les dijo a las autoridades que las heridas de la niña fueron el resultado de una caída por las escaleras. Marler también admitió haber golpeado a la víctima el día anterior con utensilios de cocina.

Durante el juicio, un médico que atendió a Annabelle testificó que la niña sufrió una fractura en la espalda, hemorragia cerebral y hematomas extensos en varias etapas de curación, lo que indicaba abuso a largo plazo.

Hoy no hay un ganador ni un perdedor. Las vidas de las familias han cambiado para siempre en ambos lados”, dijo el jefe de policía de la ciudad de Kemmerer, Michael Kahre, después del veredicto. “El sistema de justicia funcionó como se supone que debe hacerlo. Mentiría si dijera que no estoy satisfecho con el veredicto de hoy. Desafortunadamente, nada traerá de vuelta a Annabelle. Ella se ha ido. Sin embargo, el veredicto de hoy nos trae justicia para ella. Agradezco a todos los que hicieron su parte para que este ensayo fuera un éxito”.

El juez del condado de Lincoln, Joseph Bluemel, ordenó que se completara un informe de investigación previo a la sentencia actualizado a solicitud de la defensa, y la sentencia se programará para una fecha posterior.

El cargo de asesinato en primer grado contra Marler se castiga en Wyoming con hasta cadena perpetua con o sin libertad condicional, o la pena de muerte. Sin embargo, la Fiscalía del Condado de Lincoln decidió no solicitar la pena de muerte en este caso. El cargo de abuso infantil se castiga con hasta 10 años de prisión.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.