Condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional a hombre de Prescott, Arizona que enterró viva a su esposa.


David Pagniano

David Michael Pagniano, de 62 años, de Prescott, Arizona. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Yavapai).

Un hombre de Prescot, Arizona recibió cadena perpetua sin libertad condicional después de declararse culpable de asesinar a su esposa enterrándola viva.

El fiscal del condado de Yavapai, Dennis McGrane, anunció que el 9 de mayo de 2024, el juez del Tribunal Superior del condado de Yavapai, David Mackey, condenó a David Michael Pagniano, de 62 años, de Prescott, a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de su esposa Sandra Pagniano de 39.

Sandra Pagniano

Sandra Pagniano, de 39 años. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Yavapai).

Pagniano, fue sentenciado por la muerte en 2017 de su ex esposa Sandra Pagniano, después de que ella fuera secuestrada de su casa por él y conducida a un lugar remoto y enterrada viva, en Prescott, dijo el viernes 17 de mayo de 2024, la Oficina del Sheriff del condado de Yavapai en un comunicado de prensa.

La víctima, que en ese momento se encontraba en medio de un proceso de divorcio con su exmarido y compartía dos hijas con él, fue atada y amordazada y enterrada en una tumba cavada a mano, según el comunicado.

Las autoridades dijeron que Sandra y David Pagniano estaban separados pero aún vivían en la misma casa con sus dos hijas de 8 y 12 años.

«Mi oficina solicitó la pena de muerte en este caso debido a las horribles circunstancias que rodearon el secuestro y asesinato de una joven madre«, dijo el fiscal del condado de Yavapai, Dennis McGranehe. “Sandra fue secuestrada en su casa mientras sus hijas dormían cerca, atada con cinta adhesiva, conducida a un lugar remoto y enterrada viva”.

El cuerpo de Sandra Pagniano fue descubierto enterrado en un área remota a unas 10 millas al noroeste de su casa en N Yaqui Drive, en las afueras de Prescott.

 “La evidencia reveló que ella luchó vigorosamente mientras estaba en la tumba y probablemente estuvo consciente hasta cinco minutos después de ser enterrada. Espero que la cadena perpetua traiga algún cierre para la familia de la víctima”.

Pagniano recibió una sentencia adicional de 16,5 años de prisión por secuestro, planes de fraude y falsificación.

La Oficina del Sheriff inició una investigación sobre la desaparición de Sandra, que fue reportada el 21 de mayo de 2017.

Los investigadores identificaron a David Pagniano como el principal sospechoso y lo arrestaron bajo un cargo inicial de asesinato en segundo grado. Según los informes, la pareja estaba atravesando un «divorcio contencioso» en ese momento, pero vivían juntos en Yaqui Drive.

Los detectives también recuperaron dos notas que supuestamente fueron escritas por la ex esposa de Pagniano y que fueron «archivadas en el proceso de divorcio después de la desaparición de Sandra«. Dijeron que ella lo dejaba y le entregaba la custodia total de sus hijas y la propiedad de sus vehículos y su casa.

Se determinó mediante un examen forense que estas notas en realidad fueron escritas por Pagniano, afirmó la Oficina del Sheriff.

Pagniano fue localizado mediante análisis de teléfonos celulares en el área de la tumba días antes de que encontraran a su esposa, según el comunicado. Posteriormente fue acusado de asesinato en primer grado.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.