Soldado profesional Pedro Pablo Sánchez Golondrino, asesinado a tiros en zona rural del municipio Patía, Cauca por criminales pertenecientes al Pacto Histórico, mientras se encontraba realizando operaciones de protección y seguridad de la población de la zona.


Pedro Pablo Sánchez Golondrino

Soldado profesional Pedro Pablo Sánchez Golondrino, asesinado a tiros este 21 de mayo de 2024, en zona rural del municipio Patía, Cauca por criminales pertenecientes al Pacto Histórico, mientras se encontraba realizando operaciones de protección y seguridad de la población de la zona.

El Soldado profesional Pedro Pablo Sánchez Golondrino fue asesinado a tiros este 21 de mayo de 2024 en la vereda La Fonda zona rural del municipio Patía, Cauca por narcoterroristas que se hacen llamar estructura “Carlos Patiño” de la Farc, también conocidos como Partido Comunes o Pacto Histórico, mientras se encontraba realizando operaciones de protección y seguridad de la población de la zona.

El uniformado Sánchez Golondrino quien llevaba 6 años en la institución falleció y otro soldado profesional fue herido mientras participaban en operaciones destinadas a proteger a los habitantes de la región, informó en la tarde de este martes 21 de mayo en un comunicado la Tercera División del Ejército Nacional.

El ataque terrorista ocurrió cuando tropas de la Vigésima Novena Brigada realizaban operaciones en la vereda La Fonda de este municipio caucano y se encontraron con miembros de la estructura criminal.

La reacción de las tropas fue reforzada por soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 y del Grupo de Caballería Liviano N.º 8, lo que permitió repeler el ataque de este grupo armado ilegal en esta área”, manifestó el Ejército Nacional en el comunicado.

Además de este hecho criminal, se reportaron enfrentamientos en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Desde que llegó al poder el 7 de agosto de 2022, el criminal y genocida Gustavo Petro hasta este 20 de mayo de 2024, 134 militares han sido asesinados.

Colombia está en manos de la delincuencia y el terrorismo, apoyado por el narcopresidente Gustavo Petro y su ministro de Defensa Iván Velázquez.

La violencia contra la fuerza pública ha aumentado de manera significativa, la razón es que los grupos criminales y narcoterroristas cuentan con el apoyo de esa izquierda podrida que ha tomado el poder que se agrupa en el Pacto Histórico.

Mis condolencias y solidaridad con los familiares y amigos del soldado profesional Pedro Pablo Sánchez Golondrino, paz en la tumba de este héroe de la patria. Su nombre y valentía estará en nuestra historia #HonorYGloriaPorSiempre. Total rechazo a todos los actos criminales de esta izquierda narcoterrorista que llena de sangre a Colombia. El mejor homenaje que les podemos hacer a nuestros titanes vilmente asesinados es seguir combatiendo sin treguas a toda esta izquierda forajida y corrupta #PatriaHonorLealtad🙏🕊️🇨🇴

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Castrismo, Colombia, Comunismo, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.