Mujer de Fort Walton Beach, Florida recibe cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por matar a su hijo pequeño.


María Jaimicia Llaria Rodríguez Barnes

María Jaimicia Llaria Rodríguez Barnes de 35 años, de Fort Walton Beach, Florida. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa).

Una madre de Fort Walton Beach, Florida fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por asesinar a su hijo pequeño, supuestamente después de que su marido quisiera solicitar el divorcio, según informaron las autoridades.

María Jaimicia Llaria Rodríguez Barnes, de 35 años, fue declarada culpable y sentenciada el miércoles 5 de junio en una sala del tribunal del condado de Okaloosa, Florida.

El juez de circuito John T. Brown presidió el juicio, que se transmitió en vivo por Internet. El jurado finalizó el veredicto el 5 de junio.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa. Los agentes fueron llamados al estacionamiento de The Boardwalk en isla Okaloosa, un área turística en Fort Walton Beach, alrededor de las 8:30 a.m. del 25 de marzo de 2020 por un equipo de trabajadores que vieron a Barnes afuera de su camioneta Nissan poco después de que ella se disparara en el torso.

Luego descubrieron a Jaxxon Gunner Rodríguez-Barnes, de cinco meses, sentado en el piso trasero izquierdo del vehículo, desplomado sobre una almohada. Le habían disparado una vez en el pecho.

Una orden de registro encontró una pistola de 9 mm, casquillos de bala y notas escritas a mano dentro del vehículo.

Rodríguez-Barnes también había enviado mensajes de texto y correos electrónicos a miembros de la familia sobre sus planes pendientes en relación con el bebé y ella misma.

«La acusada negó haber recibido disparos o agresión y continuamente le advirtió que no podía respirar«, escribieron los agentes.

Negó que alguien le disparara. Cuando se le preguntó qué había sucedido, dijo que no podía respirar.

«Cabe señalar que la acusada todavía estaba en la escena en el momento en que localizaron a la víctima y nunca dijo nada sobre la víctima, que es su hijo de 5 meses«, escribieron los agentes.

El arma estaba a la vista en el piso trasero del auto, dijeron los agentes.

Los investigadores determinaron que la acusada le había disparado a Jaxxon y luego a ella misma, ambos en el pecho.

En sus declaraciones iniciales, la fiscal estatal adjunta Michelle Sandler dijo al jurado que Rodríguez-Barnes actuó con intención y puso en práctica su plan de dispararle a su hijo porque su marido, Richard Barnes, tenía la intención de solicitar el divorcio.

Antes de conducir a Okaloosa Island, dijo Sandler, Rodríguez-Barnes llamó a su esposo y le dijo: «Lamento lo que estoy a punto de hacer«. El fiscal dijo que la acusada eligió el lugar por su importancia: allí era donde su marido le había propuesto matrimonio.

«Ella tomó lo único que era precioso de su relación, que era la representación física de su relación«, dijo Sandler. «Y como en realidad había terminado, él dijo: ‘Ya terminé’, decidió matar a su hijo. .”

Sandler argumentó que las notas escritas a mano, la comunicación con los miembros de la familia y el lugar del rodaje apuntan a que Rodríguez-Barnes estaba debidamente consciente de lo que estaba haciendo, y agregó: «No hay ninguna declaración que indique que el programa sea más premeditado y que muestre una planificación más que eso«.

El caso fue procesado por la fiscal estatal adjunta Michelle Sandler y el fiscal estatal adjunto Noah Losco. Cualquier pregunta puede dirigirse a la Sra. Sandler al 850-651-7260.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario