Hombre de Springfield, Luisiana, condenado a castración física y 50 años de prisión por violar y embarazar a una niña de 14 años.


Glenn Sullivan

Glenn Sullivan Sr., de 54 años de Springfield, Luisiana (Foto: Oficina del Sheriff de la Parroquia de Livingston).

Un hombre de Springfield, Luisiana ha sido condenado a 50 años de prisión y será castrado físicamente tras declararse culpable de violar y embarazar a una niña de 14, anunció en un comunicado de prensa el fiscal de distrito de la Parroquia de Livingston, Scott M. Perrilloux.

El 17 de abril, Glenn Sullivan Sr., de 54 años, se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado.

El lunes 22 de abril, el juez William Dykes condenó a Sullivan a 50 años de prisión y ordenó que fuera castrado físicamente, lo que era parte de su acuerdo de culpabilidad con los fiscales, dijo Perrilloux en el comunicado.

«Quiero decir que he ordenado la castración química de tres personas pero, hasta donde yo sé, esta es la primera castración física que se ordena«, dijo el fiscal adjunto de distrito Brad Cascio, quien procesó el caso.

«Sentí que este caso era lo suficientemente sólido y justificaba tal acción«, dijo Cascio en el comunicado.

Luego agregó: “Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos. Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura esté dispuesta a brindarnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños de nuestra comunidad”.

En julio de 2022, la Oficina del Sheriff de Livingston Parish (LPSO ) abrió una investigación después de que una joven les dijera a los detectives que Sullivan la había violado varias veces cuando tenía 14 años, según el comunicado. Más tarde, la joven adolescente quedó embarazada «y una prueba de ADN que se ordenó durante el curso de la investigación criminal demostró que Sullivan la había dejado embarazada«, se lee en el comunicado.

Los detectives también descubrieron que Sullivan había preparado a la víctima y había utilizado amenazas de violencia contra ella y su familia para evitar que revelara las violaciones, según el comunicado.

Según una ley de Luisiana, los hombres a quienes los tribunales exigen ser castrados pueden elegir la castración química o la extirpación quirúrgica de sus testículos, lo que eligió Sullivan.

La castración no será obligatoria hasta una semana antes de que finalice su condena de 50 años. El Departamento Correccional suele ser responsable del procedimiento.

Perrilloux elogió al detective de LPSO Ryan Bernard, a Cascio y a la joven víctima por presentar los cargos.

«Muchos de este tipo de casos no se denuncian por miedo«, dijo. «La fuerza que debe haber necesitado esta joven para decir la verdad frente a las amenazas y la adversidad es realmente increíble«.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.