Kyle Hicks, oficial del Departamento de Policía de Corpus Christi, Texas, sucumbió este 24 de abril, a las heridas de balas sufridas cuatro días antes, mientras cumplía con su deber.


Kyle Hicks IG

Kyle Hicks, oficial del Departamento de Policía de Corpus Christi, Texas, quien sucumbió este 24 de abril de 2024, a las heridas de balas sufridas cuatro días antes, mientras cumplía con su deber.

Kyle Hicks, oficial del Departamento de Policía de Corpus Christi, Texas, sucumbió este 24 de abril de 2024, a las heridas de balas sufridas cuatro días antes, mientras cumplía con su deber.

El oficial de policía Kyle Hicks sucumbió a las heridas de bala sufridas cuatro días antes mientras respondía a un disturbio doméstico en la cuadra 4900 de Burnham Drive en Corpus Christi.

Él y otro oficial localizaron el apartamento alrededor de las 12:30 a.m., del sábado y pudieron escuchar a un hombre y una mujer discutiendo adentro. Un sujeto masculino llegó a la puerta y se produjo una lucha, durante la cual el oficial Hicks recibió un disparo. El otro oficial pudo devolver el fuego y mató al sujeto.

El oficial Hicks fue transportado a un hospital local donde sucumbió a sus heridas.

El hombre que disparó y finalmente mató a Hicks fue identificado el martes como Colton Foster, de 26 años .

El oficial Hicks había trabajado en el Departamento de Policía de Corpus Christi durante dos años. Le sobreviven su esposa y cuatro hijos.

El departamento dijo: “Como su último acto de servicio”, el oficial Hicks regalará la donación de órganos para salvar tantas vidas como sea posible.

Mis condolencias, oraciones y solidaridad con los familiares y amigos de Kyle Hicks, oficial del Departamento de Policía de Corpus Christi, Texas. Estaremos eternamente agradecidos por sus servicios y sacrificios. Q.E.P.D.🙏🕯🕊 

Se ha abierto una recaudación de fondos en la página de Gofundme, para ayudar en los costos médicos, fúnebres y en la educación de los hijos del oficial Hicks, si desea cooperar. Hacer clic aquí.


Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.