Hombre de Baytown, Texas, sentenciado a 55 años de prisión por matar a su esposa, con sus 3 hijos en la casa.


Jason Jermaine Armster

Jason Jermaine Armster, de 41 años, de Baytown, Texas. (Foto: Oficina del fiscal de distrito del condado de Harris).

Un hombre de Baytown, Texas, fue sentenciado a 55 años de prisión esta semana por matar a tiros a su esposa en su casa mientras sus hijos dormían, anunció en un comunicado la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

«Este hombre tenía un historial de violencia contra sus parejas de hecho que se intensificó hasta que finalmente mató a su esposa«, dijo Ogg. “Aunque no podemos deshacer las cosas horribles que hizo, podemos hacer todo lo posible para lograr justicia para las víctimas y asegurarnos de que este hombre nunca vuelva a lastimar a nadie más en nuestra comunidad”.

Charlene Grovell

Charlene Grovell, de 36 años, de Baytown, Texas. (Foto: Oficina del fiscal de distrito del condado de Harris).

Jason Jermaine Armster, de 41 años, fue sentenciado a 55 años de prisión por matar a Charlene Grovell, de 36, en su casa del área de Sheldon el 31 de marzo de 2020.

Armster y Grovell, vivían con sus tres hijos, de 3, 5 y 11 años. Los dos hijos mayores eran de Grovell de una relación anterior.

La noche del asesinato, Armster le disparó a Grovell en la nuca con una pistola mientras los niños dormían. Luego se fue y aparentemente arrojó el arma desde el puente Fred Hartman y luego regresó a casa.

Se fue de nuevo y fue al Departamento de Policía de Baytown para entregarse debido a multas de tránsito pendientes. Mientras hablaba con la policía, hizo comentarios sospechosos de que su esposa estaba muerta, alertando a los oficiales.

La policía de Baytown se comunicó con la oficina del policía del distrito 3 del condado de Harris, que envió agentes para realizar un control de bienestar en la casa y encontró a los tres niños en la casa con el cuerpo de su madre.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris respondió al homicidio para investigar y luego arrestó a Armster.

Fue sentenciado el lunes 6 de abril de 2024 por la noche por el jurado que lo condenó por asesinato durante un juicio de seis días. Antes de que los jurados deliberaran sobre su castigo, escucharon evidencia sobre el pasado de Armster, incluido que había agredido a otras dos mujeres con las que tuvo hijos antes de casarse con Grovell.

El fiscal adjunto Kelly Marshall, asignado a la División de Violencia Doméstica del fiscal del distrito, procesó a Armster. Señaló que la sala del tribunal estaba llena de quienes conocían y amaban a Grovell.

«Ella será recordada por su generosidad y su amor por sus hijos, mientras que él será recordado por asesinar a su esposa mientras sus hijos dormían en la habitación de al lado«, dijo. «El jurado estuvo de acuerdo en que este hombre es peligroso y necesita pasar el resto de su vida en prisión«.

Armster debe cumplir al menos la mitad de la pena de prisión antes de poder optar a la libertad condicional.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario