Padres del condado de Anderson, Carolina del Sur, arrestados y acusados ​​de traficar repetidamente con su hija de 14 años a un anciano por 20 dólares, dice la policía.


James Paul Wilson y April Renee Lawrence

April Renee Lawrence (izquierda) y James Paul Wilson, del condado de Anderson, Carolina del Sur. (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Anderson).

Una madre y un padre en Carolina del Sur fueron arrestados y acusados ​​de traficar repetidamente a su hija de 14 años a un anciano por solo 20 dólares, dijeron los investigadores el jueves 24 de mayo.

James Paul Wilson y April Renee Lawrence fueron detenidos el mes pasado y ahora enfrentan un delito grave de trata de personas, anunciaron las autoridades.

«Creo que hubo un esfuerzo concertado por parte de estos padres para encontrar personas que les dieran dinero y, básicamente, sus hijos eran la moneda«, dijo el detective Will Freestate de la Oficina del Sheriff del condado de Anderson en un vídeo en Facebook.

Según la oficina del sheriff, la investigación sobre Wilson y Lawrence comenzó a principios de abril y los investigadores rápidamente hicieron algunos descubrimientos escalofriantes.

Las autoridades dicen que los padres obligaron a su hija a cruzar las fronteras del condado ante cada solicitud del hombre mayor, de 67 años, cuyo nombre no ha sido revelado.

Estos dos padres básicamente traían a esta niña a esta dirección en el condado de Greenville, justo al otro lado de la frontera del condado, cada vez que este tipo preguntaba”, dijo Freestate.

Los investigadores dijeron que la víctima de 14 años y el hombre con el que supuestamente estaba siendo traficada se conocían porque la niña de 14 años estaba saliendo con el hijo del hombre.

«Sin embargo, cuando la niña de 14 años llegaba allí (a la casa del condado de Greenville), echaba a su hijo de la moto y le decía que entrara«, dijo Freestate.

«La niña me dijo que ya no quería ir allí, pero su padre le decía que iba cada vez que (el hombre de 67 años) enviaba mensajes de texto«, dijo Freestate, y agregó que cada vez que el hombre de 67 años enviaba un mensaje de texto para que trajeran a la niña, él enviaba 20 dólares a los padres de la víctima.

Las autoridades obtuvieron y ejecutaron una orden de registro para la cuenta Cash App de Wilson y descubrieron que en aproximadamente un mes, ganó entre $1,300 y $1,400 “solo por llevar y traer a su hija” al hombre mayor.

Wilson y Lawrence están detenidos en la cárcel del condado de Anderson sin derecho a fianza, según muestran los registros en línea.

La oficina del sheriff dijo que al menos un hombre más aceptó la oferta de la pareja de traficar con su hija. Ese sospechoso, Willem Barendsen, fue acusado de un cargo de conducta sexual criminal con un menor.

Freestate alentó a los ciudadanos a estar atentos a lo que ven y a no permanecer en silencio si sospechan que los padres están traficando con sus hijos.

Le recordó a la gente: «Si ven algo, díganlo«, llamando al 911 o a la línea directa contra la trata de personas al 1-888-373-7888.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.