Mujer de Hanford, California, arrestada y acusada de estrangular a su madre y ocultar el cuerpo en el armario.


Kelli Yingling

Kelli Yingling, de 37 años, de Hanford, California. (Foto: Departamento de Policía de Hanford).

Una mujer en Hanford, California, fue arrestada y acusada de estrangular a su anciana madre y ocultar el cuerpo en un armario de la casa que compartían

Peggi Yingling, de 67 años, fue encontrada alrededor de las 2:09 pm del 18 de mayo encerrada en un armario, en una casa en el 900 de W. Encore Drive de Hanford, California, después de que una vecina informara que no la habían visto en varias semanas, lo cual no era propio de ella, dijo el Departamento de Policía de Hanford en un comunicado de prensa.

Los oficiales dijeron que el cuerpo de Peggi Yingling estaba envuelto en bolsas de plástico y había estado allí durante mucho tiempo, según el comunicado de prensa.

La hija de la víctima, Kelli Yingling, de 37 años, que vivía en la misma residencia, fue acusada de asesinato, dijo la policía en su comunicado, añadiendo que Kelli hizo comentarios que la implicaban en el asesinato.

En el momento del descubrimiento del cuerpo de Peggi, que según la policía había estado en el armario durante «un período prolongado de tiempo«, Kelli ya había estado bajo custodia durante 11 días por órdenes judiciales no relacionadas, según el comunicado.

La policía dice que una autopsia indicó que Peggi murió estrangulada. Además si tiene alguna información sobre el caso, puede comunicarse con el Departamento de Policía de Hanford al 559-585-4724.

Kelli tiene una condena previa por abuso de personas mayores, dijo en un comunicado la fiscal de distrito del condado de Kings, Sarah Hacker.

Ella estaba en libertad condicional por abuso de personas mayores en el momento en que ocurrió este delito”, dijo Hacker.

Yingling se enfrenta a una pena de entre 25 años y cadena perpetua si es declarada culpable de la muerte de su madre.

Está previsto que Kelli comparezca ante el tribunal el 9 de julio.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.