Migrante previamente deportado acusado de asesinar a tiros a su novia en Grand Rapids, Michigan.


Brandon Ortiz Vite

Brandon Ortiz Vite, de 25 años, de Puebla, México. (Foto: Cárcel del Condado de Kent).

Un hombre con un extenso historial criminal que se encontraba ilegal en Grand Rapids, Michigan fue arrestado por la Policía Estatal de Michigan (MSP) durante el fin de semana enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera de Grand Rapids la semana pasada.

El criminal fue identificado como Brandon Ortiz Vite, de 25 años, de Puebla, México. Está acusado de disparar y matar a Ruby García, de 25, la noche del 22 de marzo.

Ruby García

Ruby García de 25 años, de Grand Rapids, Michigan.

Ortiz Vite, enfrenta cinco cargos en relación con la muerte a tiros de su novia: delito grave de asesinato, asesinato abierto, robo de auto, portación de un arma oculta y delito grave de arma de fuego.

El cuerpo de García fue descubierto en la carretera US-131 en dirección sur cerca de Leonard Street alrededor de las 11:40 p.m. del viernes. Según los investigadores, tenía múltiples heridas de bala.

El vehículo de Ruby fue encontrado el sábado al norte de South Haven. Los investigadores dicen que encontraron agujeros de bala en el auto junto con presuntas manchas de sangre.

Según documentos judiciales, el teléfono celular de García fue encontrado cerca de su cuerpo. Los mensajes de texto en el dispositivo mostraban que ella y Ortiz Vite planeaban reunirse en su casa una hora antes de que la encontraran muerta en la carretera.

Ortiz Vite llamó al 911 la madrugada del domingo queriendo entregarse por el homicidio. La Policía Estatal de Michigan arrestó al migrante de 25 años ese mismo día en una iglesia en el condado de Allegan, revelaron documentos judiciales.

Ortiz Vite confesó haber disparado a García varias veces en su automóvil y luego haberla dado por muerta en la US-131.

Dijo a los investigadores que luego salió del vehículo y caminó hacia el lado del conductor. Le disparó nuevamente antes de sacar su cuerpo del vehículo. Dijo que luego condujo el coche fuera del lugar antes de abandonarlo”.

Cuando Ortiz Vite se entregó el martes, todavía vestía ropa con manchas de sangre del asesinato. Los agentes también recuperaron una pistola de 9 mm en su poder durante el arresto. Se cree que es la misma arma utilizada para disparar y matar a García, revelaron documentos judiciales.

En el momento de su entrega, Ortiz Vite también fue detenido con una orden judicial por un caso no relacionado que se remonta a agosto de 2020.

Ortiz Vite, quien tiene un extenso historial criminal en Michigan que se remonta a 2017, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Kent, sin derecho a fianza. También se encuentra detenido bajo una orden de detención de inmigración.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) dijo en un comunicado que Ortiz Vite se encontraba en el país ilegalmente después de haber sido deportado de regreso a México el 29 de septiembre de 2020.

En fecha y lugar desconocidos, Ortiz Vite volvió a ingresar a los Estados Unidos sin inspección por parte de un funcionario de inmigración”, dijo ICE.

¿Por qué Joe Biden permite que asesinos y matones simplemente entren en Estados Unidos?

La familia de Ruby lanzó una cuenta GoFundMe para ayudar a cubrir el costo de su funeral. Si desea ayudar. Hacer clic aquí. 

«Como todos saben, nos quitaron a nuestra preciosa hermana la noche del 22/03/24. Debido a la pérdida repentina, tenemos finanzas inesperadas, por lo que nos gustaría abrir esta cuenta y solicitar donaciones para ayudar a brindarle los servicios que se merece«, escribieron en la recaudación de fondos.

Está previsto que Ortiz Vite comparezca ante el tribunal el próximo 9 de abril para una conferencia de causa probable. Se fijó un examen preliminar para el 16 de abril.

Acerca de Miguel Galbán

Miguel Galbán Gutiérrez, periodista freelance, ferviente anticomunista y defensor de los valores democráticos. Exprisionero de conciencia cubano, condenado a 26 años de prisión en la represiva Primavera Negra de Cuba de 2003, por ejercer el derecho a la libertad de expresión. Desterrado a España en septiembre 2010, ganador del Premio Libertad de Expresión 2011 de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería. Me pueden contactar en: galbanguines@gmail.com, @calluna2008 y facebook.com/miguel.200375
Esta entrada fue publicada en Estados Unidos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.